11 de noviembre de 2024
Crimen de "Pillín": el desafío oficial es esclarecer rápido para cortar la cadena de violencia
La investigación, aseguran las autoridades, cuenta con elementos para avanzar y una coordinación entre jurisdicciones que consideran fundamental y diferente a lo que pasó con otros homicidios resonantes. A quiénes señalaba como sus enemigos el propio jefe de la barra de Central asesinado, involucrado en demasiados negocios oscuros
El crimen de Andrés Pillín Bracamonte el sábado tras el partido de Rosario Central y San Lorenzo fue conmocionante. Y tocó la memoria emotiva de los rosarinos, que hasta ahora siempre vieron, desde el asesinato de Claudio Pájaro Cantero para acá, que después de un acto de esa magnitud viene el vuelto traducido en ola de violencia. Pero las autoridades políticas aseguraban que esta vez la cuestión está circunscripta a una interna de la barra canalla que la víctima comandaba y marcaban una clave por la cual ahora puede ser diferente: la investigación, aseguraban, está encaminada y la posibilidad de un pronto esclarecimiento es lo que puede cortar esa lógica del efecto dominó.
De hecho, ya lo habían intentado matar luego del clásico contra Newell’s en agosto y él mismo le dijo al periodista Germán de los Santos, según publicó este domingo en La Nación, que lo habían querido asesinar matar 29 veces.
Los últimos ataques en su contra el propio Pillín -según le dijo a De los Santos- se los adjudicaba a la banda de Los Menores, un grupo del barrio 7 de Septiembre que pugnaba por el control de la barra de Central y del territorio en la zona norte de Rosario.
Que el crimen tiene que ver con el control de la barra canalla “y sus negocios” es la hipótesis que trascendió hasta ahora de la investigación. Que según fuentes políticas tiene elementos para avanzar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!