Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 20:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de noviembre de 2024

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa con casas para alquilar

Ofrecen casas que no están disponibles

Un intento de estafa en Facebook puso en alerta a los vecinos del barrio María Selva. Una publicación ofrecía en alquiler una casa que pertenece a una vecina que desconocía completamente el engaño. La situación salió a la luz cuando varias familias interesadas en el supuesto alquiler visitaron la propiedad, sorprendiendo a la dueña.

La publicación incluía imágenes de la fachada de la casa, junto con otras fotos no relacionadas al interior de la propiedad. El supuesto arrendador, identificado como "Cristian Flores", ofrecía la casa a un precio atractivo de 200 mil pesos, captando la atención de potenciales víctimas.

El estafador utilizaba WhatsApp para comunicarse con los interesados, enviando audios repetidos en los que aseguraba que había una lista de personas esperando ver la vivienda. Para asegurar prioridad, pedía una seña equivalente al 50% del alquiler, a ser depositada en un CBU proporcionado por él.

Ivana, dueña del inmueble, debió aclarar a varios interesados que la casa no estaba en alquiler y procedió a realizar una denuncia al Ministerio Público de la Acusación (MPA). En total, tres familias visitaron la casa el martes pasado y otra más el jueves, creyendo en la veracidad de la oferta. Actualmente, la publicación ha sido eliminada de Facebook.

Este caso destaca la importancia de verificar la autenticidad de publicaciones en redes sociales, especialmente cuando se trata de transacciones que requieren adelantos de dinero. Las autoridades recomiendan abstenerse de realizar transferencias sin una visita previa al lugar y sin confirmar la identidad del arrendador. Por el momento, no se tiene conocimiento de que alguien haya realizado el depósito solicitado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sauce Viejo
Sin privilegios

Sin privilegios

El Departamento Ejecutivo Municipal informa a los vecinos que, en cumplimiento de su responsabilidad de administrar los recursos públicos y garantizar los servicios de la ciudad, exige el cumplimiento de las obligaciones tributarias sin distinción de personas ni posiciones políticas.

Juegos Suramericanos: una jornada con muchas definiciones y presencia argentina

El programa incluye pruebas de atletismo, surf, polo acuático, squash, raquetbol, bádminton, karate, remo costero, canotaje, tiro con arco, voleibol, fútbol, tenis, tenis de mesa, pádel, taekwondo, escalada, equitación, handball, softbol, ciclismo de pista y pelota.

Descarriló el tren en Santa Fe: investigan si colocaron troncos sobre las vías para provocarlo

Se trata de una formación del Belgrano Cargas que sufrió un descarrilamiento en la zona de Barranquitas tras chocar contra troncos de madera colocados intencionalmente sobre los rieles. Varias calles permanecen cortadas y los trabajos de remoción se extenderán durante todo el día.

Comentarios

Escribir un comentario
9T8TV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.