Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 07:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de diciembre de 2024

Lanzan el programa "Llave" para ayudar a inquilinos a acceder a nuevos contratos

La Provincia brindará préstamos personales sin intereses y seguros de caución que reemplazarán las garantías de cara al ingreso a viviendas de alquiler.


El Gobierno de Santa Fe lanzó el programa "Llave", una iniciativa destinada a facilitar el acceso a contratos de alquiler para los santafesinos. Andrea Zorzón, subsecretaria de Desarrollo de Hábitat, explicó en Viva la Radio, por Cadena 3 Rosario, que el plan se basa en dos herramientas principales: "Llave Solución Económica" y "Llave Garantía".
Llave Solución Económica es un crédito personal sin intereses, bonificado por el gobierno, destinado a cubrir los gastos iniciales asociados a un contrato de alquiler, como comisiones, sellados y mudanzas. Este crédito se puede devolver en 12 o 24 cuotas. Por su parte, Llave Garantía ofrece un seguro de caución que reemplaza las garantías tradicionales requeridas para alquilar, facilitando así el proceso para los inquilinos.
“Hemos trabajado en una alternativa que es un seguro de caución que reemplace a estas garantías con una amplia cobertura”, afirmó Zorzón. Este seguro fue creado en colaboración con dos compañías aseguradoras y será aceptado por las inmobiliarias, gracias a convenios firmados con colegios de corredores de la región.
Los requisitos para solicitar estas líneas de apoyo incluyen ser mayor de 18 años, residir en Santa Fe, no ser titular de un inmueble en la localidad donde se desea alquilar, y que el alquiler no supere las 450 UVA, lo que equivale aproximadamente a 570 mil pesos. “Es necesario que ya esté en trámite el contrato de alquiler”, aclaró la funcionaria.
El proceso de solicitud se realiza de forma virtual y se espera que las respuestas se gestionen en un plazo de 15 días. Zorzón destacó que “es central la celeridad” en la respuesta para que los inquilinos puedan avanzar en sus trámites de alquiler. La evaluación de los solicitantes se basa en criterios de aptitud crediticia y prioriza a jóvenes, familias con hijos y adultos mayores. “Estamos apuntando a una población destinataria que es la población joven, familias que son jóvenes y tienen hijos menores de 18 años”, agregó.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!