Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 21:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de enero de 2025

Barcelona goleó a Real Madrid y conquistó la Supercopa de España

Le ganó 5-2 la final jugada en Arabia. Los merengues se pusieron arriba con gol de Mbappé pero lo dieron vuelta Raphinha (2), Yamal, Lewandowski de penal y Balde. Descontó Rodrygo. Primer título culé desde 2023

El Barcelona conquistó este domingo su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo más laureado de la competición con dos galardones más que el Real Madrid, al que goleó por segunda vez esta temporada, ahora por 5-2 en la final jugada en Yeda (Arabia Saudita).

Un gol de Kylian Mbappé puso arriba a los merengues a los cinco minutos pero lo igualó Lamine Yamal a los 22. Un penal de Camavinga a Gavi significó la remontada, con tanto de Robert Lewandowski a los 36.

Tres minutos después, Raphinha marcaba su primer tanto y Alejandro Balde daba forma a la goleada en la última acción del primer acto. El doblete del brasileño llegaba en el arranque del segundo y la expulsión del arquero del Barcelona Szczesny a los 56 minutos no provocó la reacción madridista, que marcó el segundo en una acción de Rodrygo. 

El DT alemán Hansi Flick conquistó su primer título al mando del Barcelona, frenando la racha victoriosa del Real Madrid, que, tras la conquista de la Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, perdió el tercero de los siete títulos a los que opta en su temporada.

El triunfo del Barcelona en la Supercopa representa su título número quince en esta competición y el primer trofeo desde que el equipo conquistó la liga en mayo 2023 con Xavi Hernández en el banquillo, por lo que pone fin a una sequía de alegrías que se ha prolongado durante casi dos años.

Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del pasado año (4-1) ante los blancos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comercio en Santa Fe: Cómo funcionará el feriado del lunes

Ante la jornada festiva del próximo 9 de noviembre por la visita del papa León, los locales santafesinos tendrán un esquema heterogéneo. El Centro Comercial confirmó que cerca del 50 % abrirá sus puertas, con predominio de media jornada y atención a cargo de sus propios dueños.

Nación cerró 12 registros automotores en Santa Fe

La medida fue oficializada por el Ministerio de Justicia mediante la resolución 538/2026 y forma parte de la reestructuración del sistema registral iniciada en 2024.

Abrió la inscripción para el sorteo de casas de la Villa Suramericana

Tras la fallida usurpación del predio, el gobierno de Santa Fe habilitó el proceso para adjudicar 104 departamentos.

Comentarios

Escribir un comentario
6SDY8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.