Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 05:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de enero de 2025

El Gobierno flexibiliza la Ley de Etiquetado Frontal y varios alimentos perderán sellos negros

Los principales cambios están relacionados con el manual de aplicación del sistema, lo que resultará en que numerosos alimentos ya no cuenten con los característicos sellos negros.

El cambio clave radica en que, para determinar el exceso de grasas, azúcar o sodio en los alimentos, ya no se considerarán los nutrientes intrínsecos del producto, sino únicamente los que se agreguen durante su elaboración.

 

Estas modificaciones buscan brindar mayor flexibilidad en las etiquetas y en la publicidad, lo que permitirá que muchos productos pierdan los octógonos negros o dejen de exhibirlos por completo.

 

Estas medidas comenzarán a reflejarse en las góndolas entre finales de febrero y principios de abril, una vez que se agoten los envases con las etiquetas actuales.

 

Mientras las empresas ajustan los cálculos para adaptarse a los cambios, ya se conocen algunos alimentos que próximamente aparecerán sin sellos negros.

 

• Quesos: la mayoría solo conservará el sello de exceso de sodio.

 

• Yogures: dejarán de tener el aviso por sodio y podrán destacar nutrientes adicionados, como calcio.

 

• Mermeladas: ya no tendrán el octógono de exceso de azúcar, dado que esta es propia de la fruta.

 

• Aceitunas: perderán el sello de grasas y solo mantendrán el de sodio debido a la salmuera.

 

• Jugos de frutas: algunos productos con azúcar añadida para conservación dejarán de exhibir sellos, ya que solo se considerará ese azúcar agregado.

 

• Jamón: si no se adiciona más grasa, perderá ese sello y podría quedar solo el de sodio.

 

• Barritas de frutos secos: si no contienen aceites o grasas agregadas durante su elaboración, también perderán los octógonos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
YV37X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.