Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 03:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de febrero de 2025

Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima

La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.

Antes de viajar a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en redes sociales, en un mensaje que completó con la frase "Dios bendiga a la República Argentina" y su tradicional "Fin".

El Gobierno había incluido al Banco Nación en el listado de empresas a privatizar, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso.

Según se indicó en su momento desde el Banco Nación, la transformación en sociedad anónima es “imprescindible” para que la entidad “continúe aumentando los préstamos a favor de las PyMEs y las familias”.

"Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso", señalan desde el Nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Con datos del primer trimestre publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, el consolidado de provincias registró un superávit de 873.925 millones de pesos, frente a un superávit de $ 2.061.180 millones en el primer trimestre de 2025.
LEGISLATIVAS
Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con un almuerzo multitudinario donde resonó fuerte y claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza: “Santa Fe es trabajo, producción, campo e industria. Es salud, educación, ciencia y universidad. Es solidaridad y esfuerzo colectivo. No nos van a encontrar nunca junto a los que desprecian estos valores”.

"El Niño": Preocupación de productores por falta de obras

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Luis Zurverra, brindó un balance de la segunda reunión con autoridades municipales de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
XV5MH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.