Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 01:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de febrero de 2025

Elecciones: sorteo de posiciones en boleta única para candidatos y precandidatos

Tras la oficialización de las candidaturas y el cierre del plazo para presentar impugnaciones, este viernes se conocerá la ubicación de cada postulante en la boleta.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo que determinará el orden de los candidatos y precandidatos en la boleta única para las elecciones de Santa Fe, previstas para el 13 de abril. El Tribunal Electoral de la provincia anunció que el sorteo se realizará a las 7 de la mañana en la sede de Lotería de Santa Fe.

Tras la oficialización de las candidaturas y el cierre del plazo para presentar impugnaciones, se conocerá la ubicación de cada postulante en la boleta.

El 2025 será un año clave para Santa Fe, con elecciones para concejales, intendentes, presidentes comunales y convencionales constituyentes. La actividad electoral será intensa y continua.

Después del sorteo de las ubicaciones en la boleta única, el viernes 14 de marzo se realizará el sorteo de los espacios publicitarios para los candidatos.

Ese día también se entregará al Poder Ejecutivo el modelo oficial de boleta única para los comicios convencionales, municipales y comunales. Además, se llevará a cabo una auditoría del software utilizado para la organización de las elecciones.

Ese mismo viernes, concluirán los plazos para la impresión y encuadernación de los padrones, la designación de locales y mesas de votación, y la asignación de autoridades de mesa.

También marcará el inicio de la campaña electoral para las PASO municipales y comunales, así como para los convencionales reformadores. Sin embargo, la campaña electoral en medios audiovisuales y radiales comenzará oficialmente el lunes 24 de marzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Con datos del primer trimestre publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, el consolidado de provincias registró un superávit de 873.925 millones de pesos, frente a un superávit de $ 2.061.180 millones en el primer trimestre de 2025.
LEGISLATIVAS
Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con un almuerzo multitudinario donde resonó fuerte y claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza: “Santa Fe es trabajo, producción, campo e industria. Es salud, educación, ciencia y universidad. Es solidaridad y esfuerzo colectivo. No nos van a encontrar nunca junto a los que desprecian estos valores”.

"El Niño": Preocupación de productores por falta de obras

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Luis Zurverra, brindó un balance de la segunda reunión con autoridades municipales de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
T8YKP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.