Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 23:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de marzo de 2025

Confirman que el 13 de marzo comienzan los trabajos de la obra del Nuevo Puente Carretero

Tienen fecha los primeros trabajos relacionadas a la obra de construcción más importante de la región.

El senador por La Capital, Paco Garibaldi, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezo, se reunieron este jueves con las empresas Lemiro Petroboni SA, SE.MI.SA. y Cocivial SA, que conforman la Unión Transitoria a las que se le adjudicó la obra del Nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé. Tras el encuentro, confirmaron que el 13 de marzo será el comienzo formal de la obra. 

“En esta reunión entre el Estado Provincial y la empresa establecimos la fecha para dar inicio formal a la obra, que implica que a partir de ese día corre el plazo de dos años para hacer el puente”, indicó el ministro Enrico. “No quiere decir que ese día va a haber máquinas trabajando, pero sí que se van a realizar trabajos de topografía del terreno y sobre el río, movimiento del obrador y el despeje de la zona”, aclaró. 

El senador Garibaldi destacó que “esta obra es fruto de la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, del esfuerzo de los santafesinos y de un gobierno que hizo una buena administración del Estado, eficiente”. Además, señaló la importancia de esta obra para la región y sostuvo que “es parte de un plan provincial que reactiva la obra pública en toda la provincia”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Las provincias reducen el superávit fiscal en 2026. Santa Fe con el mayor déficit

Con datos del primer trimestre publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, el consolidado de provincias registró un superávit de 873.925 millones de pesos, frente a un superávit de $ 2.061.180 millones en el primer trimestre de 2025.
LEGISLATIVAS
Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con un almuerzo multitudinario donde resonó fuerte y claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza: “Santa Fe es trabajo, producción, campo e industria. Es salud, educación, ciencia y universidad. Es solidaridad y esfuerzo colectivo. No nos van a encontrar nunca junto a los que desprecian estos valores”.

"El Niño": Preocupación de productores por falta de obras

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Luis Zurverra, brindó un balance de la segunda reunión con autoridades municipales de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
L3QJH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.