Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 04:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de marzo de 2025

Marcha de jubilados en el Congreso: graves incidentes entre Policía, hinchadas de fútbol y otros manifestantes

Se registraron graves disturbios por enfrentamientos entre los manifestantes y distintas fuerzas de seguridad en las zonas aledañas al edificio, donde los jubilados se movilizaron en rechazo a las políticas de ajuste de Milei respaldados por hinchas de numerosos clubes, entre ellos Central y Newell's. La ministra Patricia Bullrich activó el protocolo antipiquetes. Hubo cerca de 150 detenidos y decenas de heridos, uno de gravedad. Entrada la noche, se registraban cacerolazos en barrios porteños convocados en rechazo a la represión

Los jubilados, respaldados por hinchadas de distintos clubes de fútboles del país, organizaciones sociales y sindicatos, marcharon este miércoles a la tarde frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires, en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Entre los grupos de hinchas y la Policía se registraron los primeros incidentes pasadas las 16 y los choques se extendieron hasta el anochecer. Las fuerzas de seguridad, además de vallar los alrededores del Congreso, desplegaron camiones hidrantes y usaron tanto gases lacrimógenos como balas de goma para intentar despejar las calles. Luego, algunos manifestantes rompieron parte de las veredas y arrojaron piedras contra los agentes policiales y de Gendarmería. También prendieron fuego contenedores de basura, un patrullero y mobiliario urbano sobre Avenida de Mayo.

Al anochecer oficialmente se informó de 150 personas detenidas por las fuerzas de seguridad y al menos 15 heridos, uno de ellos de gravedad. Según detalló el sitio Infobae, se trata de un manifestante que sufrió una severa lesión en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica y pelea por su vida. El golpe fue provocado por una cápsula de gas lacrimógeno.

El operativo involucró a más de 850 efectivos que intentan mantener despejada la zona. En repudio a la violenta represión policial, se realizaba entrada la noche de este miércoles un cacerolazo en algunos barrios de Buenos Aires, convocado por fuerzas políticas en las redes sociales.

La previa y los participantes

"Están nuestras fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda", manifestó este miércoles por redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En medio de la protesta, en la que se vio a un grupo de Rosario Central junto a los de Chacarita, que son los que iniciaron la movida, quedó inmortalizado el abrazo de un canalla con un hincha de Newell's que estaba en el mismo lugar, en primera fila y a pocos metros del cordón policial. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe "salió a bancar" a la Selección Argentina tras la derrota en la Final

Agradecimiento y pedido para que Lionel Messi continúe en el combinado nacional.

Lionel Scaloni, entre lágrimas, puso en duda su continuidad en la selección argentina: "Voy a tomarme este tiempo para pensar"

Previamente, el director técnico de la selección argentina felicitó a los futbolistas por la entrega, asumió la caída en la final del Mundial ante España sin buscar excusas y le dejó un mensaje de agradecimiento a todo el país. La rueda de prensa finalizó cuando el nacido en Pujato no pudo seguir hablando debido a la emoción y la tristeza

Nada es perfecto, la final nos enseñó a ser dignos en la derrota

La Copa del Mundo en manos de España nos dejó la nostalgia de un pasado que ya no volverá. Del “fútbol total” de Qatar 2022 a la épica de 2026 y un eterno agradecimiento

Comentarios

Escribir un comentario
SV6GC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.