Martes 1 de Abril de 2025

Hoy es Martes 1 de Abril de 2025 y son las 07:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de marzo de 2025

ALERTA I Tornado causó destrozos en Casilda: “Algunas familias perdieron todo”

Se registraron vientos de más de 100 km/h que causaron voladuras de techos, caída de árboles y daños en vehículos.

La cola de un tornado azotó Casilda este jueves, provocando graves destrozos. Hasta el momento no se reportan víctimas fatales.

Con ráfagas superiores a 100 km/h y una intensa lluvia, el fenómeno afectó viviendas, calles y servicios esenciales. Durante 50 minutos, la localidad del departamento Caseros sufrió un escenario de caos, con estructuras colapsadas y cortes de energía.

Entre los daños más significativos se reportaron la voladura de techos, caída de árboles y postes, así como vehículos afectados por los escombros.

En el centro de la ciudad, la antena de la parroquia San Pedro se desplomó, mientras que en la periferia algunas familias perdieron todas sus pertenencias. Protección Civil trabaja en la remoción de escombros y asistencia a los damnificados.

En estos momentos, no hay energía eléctrica y el tránsito está desordenado debido a los bloqueos en las calles. Las autoridades pidieron evitar la circulación en las zonas afectadas hasta que finalicen los operativos de emergencia.

El gobernador Maximiliano Pullaro se comunicó con el intendente Guillermo Franchella y se puso a disposición para coordinar la asistencia.

Se espera un informe oficial con detalles de los daños y medidas de ayuda para los afectados en las próximas horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!