11 de abril de 2025
Sorpresiva visita de Francisco a la Basílica de San Pedro vestido con un poncho

El Santo Padre volvió a salir de la Casa Santa Marta, donde continúa su convalecencia y retomó poco a poco algunas de sus actividades.
El Papa Francisco salió este jueves de la Casa Santa Marta para rezar ante la tumba de San Pío X, en una visita sorpresa a la basílica de San Pedro.
El pontífice llegó en silla de ruedas, con cánulas nasales y una manta para protegerse del frío, sin vestimentas papales, permaneciendo en oración unos diez minutos, junto a la tumba de Pío X.
"Nos conmovió verlo así, de civil, con sencillez. Todos lloraban, incluso el personal de seguridad", dijo a los medios vaticanos monseñor Valerio Di Palma, canónigo de la basílica de San Pedro.
Francisco saludó a algunas de las personas presentes, entre ellas a los trabajadores de una obra de restauración y a varios niños a los que bendijo, así como a grupos de peregrinos que habían viajado a Roma para el Jubileo.
La visita tuvo lugar después del mediodía romano y el pontífice fue recibido por "un centenar de fieles entusiastas que se acercaron para saludarlo y recibir la bendición", informó el Vaticano.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!