Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 13:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de abril de 2025

Qué líderes mundiales asistirán al funeral del papa Francisco

La ceremonia se llevará a cabo este sábado en la Plaza de San Pedro, el corazón del Vaticano. Javier Milei, Donald Trump, Emmanuel Macron y los reyes de España, entre los primeros en confirmar su presencia.

La Plaza de San Pedro, corazón del Vaticano, será este sábado escenario de una despedida histórica. El funeral del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años luego de haber sufrido un derrame cerebral , reunirá a jefes de Estado y autoridades de todo el mundo que viajarán para rendir homenaje al religioso argentino.

Desde que se conoció su deceso, banderas ondean a media asta en señal de luto en gran parte del planeta, y se espera que la ceremonia se convierta en un evento sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia. Varios líderes políticos, incluido el presidente argentino Javier Milei , ya anunciaron que participarán del evento.


Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump fue uno de los primeros en confirmar su asistencia al detallar que irá junto a la primera dama, Melania Trump. “Estamos deseando estar allí”, escribió en su red Truth Social. Y, a pesar de los choques dialécticos entre ambos durante sus mandatos, particularmente por la postura del Papa respecto a la inmigración, el republicano recordó al Sumo Pontífice como “un buen hombre” y “una gran persona” tras su fallecimiento.

Por su parte, Emmanuel Macron anunció este martes que también concurrirá al Vaticano. “Estaremos en las exequias del Papa como debe ser”, declaró el presidente francés desde la isla de La Reunión, donde se encuentra de visita oficial. Lo mismo hará la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Causa sobre el geriátrico trucho: piden que se aparten los fiscales a cargo de la investigación

El pedido lo realiza el abogado de una de las partes denunciantes tras conocerse denuncias previas hechas que alertaban sobre el estado en el que se encontraban las personas mayores.

Los Leones y Las Leonas están en Semifinales del Mundo

Los caballeros vencieron por 5 a 3 a India y se metieron en dicha instancia tras 12 años.

Imputaron por homicidio agravado a la mujer acusada de matar a su hijo en San Justo: quedará presa y evaluarán su salud mental

La investigación sostiene que el niño murió como consecuencia de un estrangulamiento mecánico o manual, según confirmó la Fiscalía durante la sesión. La mujer imputada será evaluada por una junta médica para determinar si fue consciente del crimen. “No hay absolutamente ninguna otra denuncia previa que tenga que ver ni con maltrato infantil", descartó la fiscal María Laura Urquiza

Comentarios

Escribir un comentario
G7DG8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.