Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 02:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LEGISLATIVAS

1 de mayo de 2025

Cattalini: “la prisión preventiva a Bailaque es un hecho histórico, el Consejo de la Magistratura debe quitarle los fueros sin demora”

La diputada provincial Lionella Cattalini se refirió hoy a la imputación y prisión preventiva dictada contra el juez federal Marcelo Bailaque, al considerar que “la prisión preventiva a Bailaque es un hecho histórico para la provincia y para la justicia federal, que demuestra con claridad que es posible avanzar en las investigaciones de corrupción y narcotráfico”.

La legisladora destacó “la labor de los fiscales que, con valentía y coraje, llevan adelante esta causa”,  y exhortó al Consejo de la Magistratura “a tomar dimensión de lo sucedido y avanzar con rapidez en  quitarle los fueros a Bailaque”.

Cattalini remarcó que “la Justicia debe actuar con independencia y sin privilegios. La imputación de Bailaque demuestra que nadie debe estar por encima de la ley y que los abusos de poder no pueden quedar impunes”.

Finalmente, subrayó la necesidad de recuperar la confianza ciudadana en el sistema judicial: “La sociedad necesita ver que aquellos que abusan de su poder enfrentan las consecuencias de sus actos. La lucha por un sistema judicial transparente es fundamental para recuperar la credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones, y es nuestra responsabilidad garantizar que la justicia sea realmente para todos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Clara García valoró la sanción de la emergencia hídrica por el niño: “queremos prevenir y actuar sin demoras”

Clara García valoró la sanción de la emergencia hídrica por el niño: “queremos prevenir y actuar sin demoras”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
LEGISLATIVAS
Cattalini: “la niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”

Cattalini: “la niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”

La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.
LEGISLATIVAS
Clara García: “la región centro es ejemplo de desarrollo federal”

Clara García: “la región centro es ejemplo de desarrollo federal”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora.

Comentarios

Escribir un comentario
CSVX3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.