Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 05:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de mayo de 2025

Pullaro abre el período legislativo

Es la segunda presentación del mandatario provincial ante la Legislatura


Este jueves 1° de mayo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezo la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Se trata de su segunda intervención en este contexto desde que ganó el cargo, y será la última apertura realizada en esta fecha, ya que un eventual cambio constitucional trasladará el acto al 1° de marzo (u otra fecha) a partir de 2026.
La jornada comenzó a las 9.30 con la Sesión Ordinaria N° 1 en la Cámara de Senadores, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia. Luego, a las 10:30, se constituirá la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se designarán las comisiones de recepción.  Está previsto que el mensaje del gobernador comience poco después de las 11
En su discurso, Pullaro presumiblemente ponga el foco en la eficiencia del Estado, la seguridad y la necesidad de avanzar hacia una reforma de la Constitución provincial, en línea con la convocatoria a una Convención Constituyente que su gobierno ya impulsó y que fue aprobada por la Legislatura.
También se espera que refuerce su defensa del equilibrio fiscal en un contexto de reducción de transferencias desde el gobierno nacional, al tiempo que reiterará su preocupación por las retenciones al sector agropecuario y las implicancias de la apertura de importaciones.

La exposición también incluye un repaso por algunas de las medidas legislativas más destacadas de su gestión hasta el momento, entre ellas la reforma provisional, la ampliación de la Corte Suprema provincial a siete miembros y la declaración de necesidad de reforma constitucional.

Si bien el tono del mensaje probablemente busque marcar continuidad institucional y cohesión dentro de la coalición oficialista Unidos, también se espera que Pullaro intente diferenciar su gestión en términos de orden administrativo y control del gasto, en un escenario político atravesado por tensiones económicas y desacuerdos con el Ejecutivo nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pilay
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Sobre calle Belgrano, frente al renovado Parque Federal, avanza Altos de la Redonda, un complejo de tres torres que se proyecta como un nuevo referente para la zona. En este marco, San Jerónimo 90, la segunda torre del desarrollo ya finalizó su construcción y se prepara para su entrega durante este mes.

Franco Colapinto arranca la actividad en el Gran Premio de Madrid: los horarios del fin de semana

El piloto oriundo de Pilar, que viene de terminar noveno en el GP de Monza, correrá en el flamante circuito Madring. También habrá actividad de Fórmula 2 y 3 con participación argentina

Santa Fe le cambia el nombre a su costanera: se llamará Lionel Messi

La franja norte del paseo costero será rebautizado en honor al astro rosarino e ídolo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
DFRNP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.