Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 10:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2025

Luis Caputo, sobre el uso de dólares: "La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones"

“Polémica va a generar siempre porque del otro lado tenés gente que quiere que al país le vaya mal”, declaró este lunes el titular del Palacio de Hacienda. “Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos", agregó.

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, confirmó que el Ejecutivo nacional trabaja en una serie de desregulaciones que buscan facilitar el uso de dólares para gastos domésticos sin que la gente deba dar explicaciones sobre el origen de esos fondos.

El titular del Palacio de Hacienda prometió que los detalles del texto normativo llegarán cuando esté terminado. “Polémica va a generar siempre porque del otro lado tenés gente que quiere que al país le vaya mal”, destacó al ser consultado en el streaming La Casa. “La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones", marcó.


“Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos”, agregó, a la vez que consideró que es necesario que la economía se remonetice y lo “más lógico es que se realice en dólares”.

“No compro el cuento de que la gente no saca sus dólares para gastarlos. La realidad es que no lo hacen porque les rompen los cocos”, explicó Caputo. El ministro también indicó que las medidas tendrán que ver con decisiones que tomarán el Banco central, el Palacio de Hacienda y ARCA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Milei habilitó a Santa Fe a manejar rutas nacionales con concesiones y peajes

El Poder Ejecutivo delegó en la provincia la facultad de licitar, adjudicar y administrar tramos de rutas nacionales. La medida habilita esquemas de concesión con cobro de peaje, aunque la Nación mantiene la titularidad y el control general

Imputaron a la falsa psicóloga que ejerció durante años sin título en Santa Fe

La mujer, de 37 años, está acusada de falsedad material, estafa y usurpación de títulos. Investigan si hubo más víctimas entre sus pacientes.

Proponen crear una comisión para revisar multas y evitar arbitrariedades

La iniciativa busca garantizar mayor transparencia y permitir a los vecinos cuestionar sanciones que consideren mal aplicadas.

Comentarios

Escribir un comentario
8RESC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.