Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 04:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2025

Luis Caputo, sobre el uso de dólares: "La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones"

“Polémica va a generar siempre porque del otro lado tenés gente que quiere que al país le vaya mal”, declaró este lunes el titular del Palacio de Hacienda. “Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos", agregó.

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, confirmó que el Ejecutivo nacional trabaja en una serie de desregulaciones que buscan facilitar el uso de dólares para gastos domésticos sin que la gente deba dar explicaciones sobre el origen de esos fondos.

El titular del Palacio de Hacienda prometió que los detalles del texto normativo llegarán cuando esté terminado. “Polémica va a generar siempre porque del otro lado tenés gente que quiere que al país le vaya mal”, destacó al ser consultado en el streaming La Casa. “La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones", marcó.


“Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos”, agregó, a la vez que consideró que es necesario que la economía se remonetice y lo “más lógico es que se realice en dólares”.

“No compro el cuento de que la gente no saca sus dólares para gastarlos. La realidad es que no lo hacen porque les rompen los cocos”, explicó Caputo. El ministro también indicó que las medidas tendrán que ver con decisiones que tomarán el Banco central, el Palacio de Hacienda y ARCA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nuevo Carretero: quedó operativo un desvío en la mano a Santo Tomé

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial descartaron la posibilidad de un corte total en el tránsito por la zona.

Colón presentó sus equipaciones para la temporada 2026

En un evento realizado en el Hotel de Campo, el club develó los nuevos modelos de camisetas para la actual Primera Nacional.

Chiqui Tapia se plantó y exigió que la Finalissima se juegue en Argentina

Tapia quiere que la Finalissima se juegue en el Monumental

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!