8 de mayo de 2025
Arranque diferente: León XIV recuperó ritos que Francisco había dejado de lado

El flamante pontífice utilizó los ornamentos clásicos que su predecesor había optado por no lucir en sus apariciones públicas. El religioso estadounidense que fue elegido líder de la Iglesia tiene una agenda muy cargada por delante.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido este jueves como el nuevo Papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, tomando el nombre de León XIV y sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El anuncio oficial fue realizado por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti desde el balcón central de la basílica de San Pedro ante una multitud de fieles que colmó la plaza del Vaticano. Luego de la fumata blanca y el repique de las campanas, Mamberti pronunció la tradicional fórmula en latín: “Habemus papam”.
En su primera aparición desde el Balcón de la Logia de las Bendiciones, el nuevo pontífice recuperó los ornamentos clásicos que Bergoglio había dejado de lado. El mensaje estaba ya bordado en su estola, acariciando la sotana blanca con la dignidad de los siglos.
Estaba en la muceta roja, ese pequeño manto de armiño que cubre los hombros, que Francisco había dejado de lado. Estaba en el cíngulo dorado que colgaba de su cuello, símbolo ancestral de autoridad y de servicio a la vez. También llevaba el Anillo del Pescador, un símbolo de su autoridad papal, que completaba su imagen como sucesor de Pedro.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!