Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 20:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de mayo de 2025

El procurador Casal pidió una condena de 12 años para Cristina Kirchner

Este pedido respalda la apelación del fiscal Mario Villar.

 

El procurador ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, exigió este jueves que se condene a la ex presidenta Cristina Kirchner a 12 años de prisión en la causa conocida como Validad. Esta solicitud fue presentada en un dictamen ante el más alto tribunal del país.

Casal apoyó la apelación presentada por el fiscal Mario Villar, quien ha solicitado que se aumente la condena que pesa sobre Kirchner de seis a doce años. El objetivo es que se revoque la absolución que recibió por el cargo de asociación ilícita, además de que se la condene también por este delito.

En este contexto, Cristina Kirchner ya enfrenta una condena de seis años de prisión y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por su implicación en un caso de administración fraudulenta, según un fallo del Tribunal Oral Federal 2, el cual ha sido ratificado por la Cámara Federal de Casación.

La causa Validad investiga la manipulación de aproximadamente el 80% de la obra pública nacional en la provincia de Santa Cruz, favoreciendo a las empresas de Lázaro Báez durante las gestiones presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

El intendente Juan Pablo Poletti y el senador por La Capital, Paco Garibaldi recorrieron los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la construcción del nuevo puente y los accesos urbanos. Las tareas avanzan a paso firme en el hormigonado, la colocación de pilotes en el cauce principal, los accesos en ambas cabeceras; y la consolidación de la futura ciclovía metropolitana.
LEGISLATIVAS
Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.

Franco Colapinto arranca con las prácticas y quiere volver a sumar puntos en la Fórmula 1: los horarios del GP de Hungría

Luego de finalizar en la décima posición en Spa-Francorhcamps, el argentino afronta la undécima fecha del calendario de la categoría máxima del automovilismo en un circuito histórico donde el sábado resultará determinante

Comentarios

Escribir un comentario
VDR7H
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.