Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 15:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de mayo de 2025

Colapinto se enfrenta a un GP de Mónaco clave para su carrera en la Fórmula 1

El piloto argentino está obligado a un desempeño casi perfecto en un circuito que no admite errores.

 

Franco Colapinto se prepara para una prueba decisiva en el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más desafiantes de la Fórmula 1.  El piloto argentino, que compite para el equipo Alpine, tiene la responsabilidad de demostrar su valía este fin de semana. 

Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine, dejó claras las expectativas: "Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre".

El desafío para Colapinto radica en que su rendimiento puede ser determinante para conseguir un asiento permanente en el equipo. A pesar de que ya acumuló experiencia al sumar puntos el año pasado, su trayecto actual estuvo marcado por incidentes, especialmente por choques que le costaron posiciones valiosas en la carrera.

En 2024, Colapinto sufrió varios accidentes, incluyendo incidentes en Azerbaiyán y Brasil, así como un fuerte choque en la clasificación del GP de Emilia-Romaña que limitó su participación. 

 

Este fin de semana en Mónaco, no tiene posibilidad de error en un circuito que es conocido por su riguroso diseño. "Terminar la carrera" fue su meta tras los recientes contratiempos, evidenciando la presión que enfrenta.

 

A pesar de los retos, un buen resultado en Mónaco podría abrirle las puertas a un futuro más estable en la Fórmula 1. El circuito callejero tiende a igualar las condiciones para todos los coches, lo que podría permitirle a Colapinto acercarse a la zona de puntos. "Un choque en Mónaco podría definir su futuro", advierten los expertos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.

Un Colón lleno de bajas recibe a Los Andes

El rojinegro quiere pasar a página ante un rival debilitado, pero tendrá que superar sus imprevistos

El Senado provincial convirtió en ley el proyecto que sanciona la actividad de cuidacoches en Santa Fe

Establece modificaciones al Código de Convivencia con sanciones a toda conducta o actividad relacionada con el cuidado de vehículos en la vía pública

Comentarios

Escribir un comentario
76WTH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.