Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 20:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de mayo de 2025

UTA desactivó las asambleas y los colectivos funcionan con normalidad este jueves en la ciudad

Desde el gremio informaron que desestimaron las asambleas pactadas debido a que se reunirán en audiencia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el próximo 30 de mayo, con horario a confirmar

Transporte público de pasajeros en Santa Fe

Los colectivos funcionan con normalidad este jueves 29 de mayo en la ciudad de Santa Fe luego de la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que desactivó las medidas de fuerza previstas para la jornada que iban a repercutir en el servicio.

UTA informó en las últimas horas de este miércoles que no llevará adelante las medidas de fuerza que iban a afectar este jueves al transporte público del interior del país y particularmente a Santa Fe.

Desde el gremio dieron a conocer que desestimaron las asambleas pactadas debido a que se reunirán en audiencia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el próximo 30 de mayo, con horario a confirmar.

 

La medida de fuerza que no fue

Más temprano este miércoles, desde la gremial habían anunciado que el transporte público en el interior del país se iba a ver afectado este jueves por asambleas informativas que realizarán los choferes de colectivos urbanos e interurbanos, debido a un desacuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

De esta manera, se esperaba que las frecuencias de los colectivos sufran demoras de forma alternada, dependiendo de cada línea o empresa, algo que finalmente no ocurrirá.

Desde la UTA habían señalado que la medida era consecuencia de la negativa de Fatap a firmar el acuerdo salarial vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que el gremio exige extender al resto del país.

“Esperamos que la representación empresaria (FATAP) deje de dilatar la firma del acuerdo salarial que los trabajadores merecen”, expresó la UTA en su comunicado oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

El intendente Juan Pablo Poletti y el senador por La Capital, Paco Garibaldi recorrieron los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la construcción del nuevo puente y los accesos urbanos. Las tareas avanzan a paso firme en el hormigonado, la colocación de pilotes en el cauce principal, los accesos en ambas cabeceras; y la consolidación de la futura ciclovía metropolitana.
LEGISLATIVAS
Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.

Franco Colapinto arranca con las prácticas y quiere volver a sumar puntos en la Fórmula 1: los horarios del GP de Hungría

Luego de finalizar en la décima posición en Spa-Francorhcamps, el argentino afronta la undécima fecha del calendario de la categoría máxima del automovilismo en un circuito histórico donde el sábado resultará determinante

Comentarios

Escribir un comentario
GHRRW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.