Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 06:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de julio de 2025

Cómo proteger a los chicos del frío: recomendaciones de pediatras para este invierno

Abrigo en capas, buena alimentación, hidratación, ventilación de ambientes y vacunación son algunas de las claves para prevenir enfermedades respiratorias en niñas y niños durante la ola polar

En medio de la ola polar que azota al país, pediatras refuerzan las recomendaciones para que los niños y niñas le hagan frente al frío. Abrigo en capas, comidas calientes, frutas, hidratación y ventilación de los ambientes son algunas de las sugerencias para transitar el invierno de la mejor manera y evitar enfermedades. 

Silvia Giorgi, subdirectora del Hospital Víctor J. Vilela, conversó con De 12 a 14 (El Tres) y dio cuenta sobre los principales consejos para que los más pequeños transiten las jornadas heladas.

“Es muy importante para los chicos el abrigo en capas, el efecto cebolla. Gorrito, bufanda, guantes, desayuno, comidas calientes. No olvidar que en el invierno, también hay que consumir mucho líquido. Las frutas y verduras son muy importantes, sobre todo, la vitamina C para la prevención de infección”, indicó. 

Además, hizo hincapié en la importancia de los gorritos, ya que, “hay una gran pérdida de calor por la cabeza, sobre todo en los más pequeñitos”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

El intendente Juan Pablo Poletti y el senador por La Capital, Paco Garibaldi recorrieron los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la construcción del nuevo puente y los accesos urbanos. Las tareas avanzan a paso firme en el hormigonado, la colocación de pilotes en el cauce principal, los accesos en ambas cabeceras; y la consolidación de la futura ciclovía metropolitana.
LEGISLATIVAS
Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.

Franco Colapinto arranca con las prácticas y quiere volver a sumar puntos en la Fórmula 1: los horarios del GP de Hungría

Luego de finalizar en la décima posición en Spa-Francorhcamps, el argentino afronta la undécima fecha del calendario de la categoría máxima del automovilismo en un circuito histórico donde el sábado resultará determinante

Comentarios

Escribir un comentario
SUFHA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.