Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 01:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de julio de 2025

Reforma constitucional: tras un áspero inicio, hubo acuerdo y reglamento

La Convención inició demorada por un súbito problema de salud de la "Locomotora" Oliveras. La elección de autoridades generó enojos y el reglamento se discutió hasta última hora hasta lograr acuerdos.

El inicio de la reforma de la Constitución de Santa Fe marcó el pulso político de este lunes en la provincia. Como era de presagiar, oficialismo y oposición se mostraron los dientes y las negociaciones que venían llevándose a cabo los últimos días siguieron durante todo el día. A eso se le sumó la preocupación por Alejandra "Locomotora" Oliveras, que sufrió un ACV y no estuvo presente en la Legislatura. Sobre el final del día, hubo acuerdo tras un extenso cuarto intermedio y se logró el reglamento, además de la extensión hasta los 60 días.
En una maratónica primera jornada, los augurios de diálogo y consenso expresados por Maximiliano Pullaro antes de ingresar a la Legislatura por la mañana quedaron a un lado ni bien iniciada la misma. “Quiero agradecer a todos los bloques por el trabajo”, bajó tensiones y dio paso al acuerdo el presidente electo del cuerpo, Felipe Michlig, pasadas las 20.30.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ataque de pitbull en Santa Fe: dos personas resultaron heridas y mataron al perro

El violento episodio se registró este lunes por la tarde en inmediaciones de Juan José Paso y Urquiza. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Cullen.

Colón sumó cinco inhibiciones en FIFA

El Sabalero apareció este lunes, en el registro oficial del organismo internacional.

Nación amplió los subsidios eléctricos por zonas cálidas e incluyó a diez departamentos de Santa Fe

La resolución 300/2026 incorpora a 9 de Julio, Vera y General Obligado a la categoría “muy cálida”, y a otros siete departamentos a la zona “cálida”. La modificación alcanza a 239.106 usuarios de la EPE y amplía los bloques de consumo bonificables.

Comentarios

Escribir un comentario
JV5Y6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.