Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 13:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de agosto de 2025

Desaparecieron 68 ampollas de fentanilo en un hospital provincial de Santa Fe

Las autoridades del Ministerio de Salud abrieron un sumario administrativo. Los medicamentos no corresponden a la marca involucrada en el reciente caso de contaminación

El Hospital J.B. Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe, denunció este lunes la falta de 68 ampollas de fentanilo, que estaban destinadas al uso en la Unidad de Terapia Intensiva. El Ministerio de Salud denunció el faltante y abrieron un sumario administrativo.

De todos modos, la medicación faltante no corresponde a la marca involucrada en el reciente caso de contaminación que es de público conocimiento, ya que las mismas fueron retiradas de uso a comienzos de mayo.

La denuncia, por la sustracción de estos insumos “podría encuadrarse dentro de los tipos que nuestro Código Penal prevé como Hurto, art. 162 del CP y/o los que surjan del proceso aquí instado que tipifiquen conductas reprochables del denunciado”, como indica la presentación realizada en primeras horas de esta tarde.

Además, se solicitó al MPA “que investigue los hechos con el fin de determinar los responsables y recuperar los bienes de propiedad del Hospital J.B. Iturraspe, haciendo especial advertencia del peligro que su manipulación representa en la sociedad”.

Al mismo tiempo, las autoridades provinciales iniciaron una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido, teniendo en cuenta que la medicación es de estricto uso en el ámbito hospitalario, con indicación médica para tratamiento de pacientes críticos y cirugías.

En este sentido, destacaron la decisión de “llegar hasta las últimas consecuencias, tomando todas las medidas administrativas con quien o quienes hayan sido responsables, y poniendo también todo a disposición de la Justicia para que pueda realizar su trabajo e identificar a los culpables”, se remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ya rige el nuevo aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: cuánto cuesta viajar

Ya rige el aumento del boleto de colectivos en Santa Fe. La tarifa plana cuesta $2.322,22 y el boleto frecuente quedó en $2.090.

Murió la madre de Lionel Scaloni

Eulalia Marzetti, la madre del director técnico de la selección argentina falleció este martes

Colapinto se perderá la primera práctica libre del GP de México

El italiano Gabriele Min� ocupará su lugar en la primera sesión de entrenamientos en el circuito Hermanos Rodríguez, como parte del programa para pilotos debutantes. El argentino volverá a la pista en la segunda tanda.

Comentarios

Escribir un comentario
HM2PU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.