Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 12:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de agosto de 2025

"Certeza delirante": perpetua al ex cadete que mató a un chofer e hirió a puñaladas a pupilos de un liceo en Santa Fe

El exalumno del Liceo Militar Martín Kunz fue sentenciado a la pena máxima por el brutal ataque en 2022 contra una combi de cadetes en Colastiné, en el que asesinó al chofer transportista "Bigote" Walesberg y dejó cuatro heridos. Qué dijeron los psicólogos que declararon en el juicio

Un tribunal de la capital provincial condenó este miércoles a prisión perpetua a un joven de 22 años, Martín Kunz, de 22 años, hallado responsable del ataque a cadetes del Liceo Militar de Santa Fe que en 2022 apuñaló mortalmente a un chofer y dejó cuatro heridos sobre la Ruta Provincial 1.

La sentencia fue dictada por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti, quienes de manera unánime sentenciaron a Kunz, exliceísta, por tres hechos: autor de homicidio criminis causa (matar para asegurar un resultado), tentativa de homicidio en cuatro hechos y privación ilegítima de la libertad en siete casos.

El fallo se produjo tras un juicio en el que los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, junto a los querellantes Daniel Recamán y Mariana Oroño, habían pedido la pena máxima para Kunz.

El hecho que derivó en la condena ocurrió el 19 de agosto de 2022, cuando atacó a un grupo de pupilos que viajaban en una combi rumbo a San Javier.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ya rige el nuevo aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: cuánto cuesta viajar

Ya rige el aumento del boleto de colectivos en Santa Fe. La tarifa plana cuesta $2.322,22 y el boleto frecuente quedó en $2.090.

Murió la madre de Lionel Scaloni

Eulalia Marzetti, la madre del director técnico de la selección argentina falleció este martes

Colapinto se perderá la primera práctica libre del GP de México

El italiano Gabriele Min� ocupará su lugar en la primera sesión de entrenamientos en el circuito Hermanos Rodríguez, como parte del programa para pilotos debutantes. El argentino volverá a la pista en la segunda tanda.

Comentarios

Escribir un comentario
8DYKW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.