Jueves 28 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 28 de Agosto de 2025 y son las 09:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de agosto de 2025

"Certeza delirante": perpetua al ex cadete que mató a un chofer e hirió a puñaladas a pupilos de un liceo en Santa Fe

El exalumno del Liceo Militar Martín Kunz fue sentenciado a la pena máxima por el brutal ataque en 2022 contra una combi de cadetes en Colastiné, en el que asesinó al chofer transportista "Bigote" Walesberg y dejó cuatro heridos. Qué dijeron los psicólogos que declararon en el juicio

Un tribunal de la capital provincial condenó este miércoles a prisión perpetua a un joven de 22 años, Martín Kunz, de 22 años, hallado responsable del ataque a cadetes del Liceo Militar de Santa Fe que en 2022 apuñaló mortalmente a un chofer y dejó cuatro heridos sobre la Ruta Provincial 1.

La sentencia fue dictada por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti, quienes de manera unánime sentenciaron a Kunz, exliceísta, por tres hechos: autor de homicidio criminis causa (matar para asegurar un resultado), tentativa de homicidio en cuatro hechos y privación ilegítima de la libertad en siete casos.

El fallo se produjo tras un juicio en el que los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, junto a los querellantes Daniel Recamán y Mariana Oroño, habían pedido la pena máxima para Kunz.

El hecho que derivó en la condena ocurrió el 19 de agosto de 2022, cuando atacó a un grupo de pupilos que viajaban en una combi rumbo a San Javier.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!