Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Septiembre de 2025 y son las 12:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de septiembre de 2025

Argentina no tuvo un buen partido y cayó 1 a 0 ante Ecuador en el cierre de las eliminatorias

El equipo de Scaloni sintió las ausencias y perdió con un polémico penal sancionado por el colombiano Roldán; Otamendi y el local Caicedo vieron la roja


Una Argentina inexpresiva cayó 1 a 0 ante Ecuador en el último partido de las eliminatorias mundialistas. Enner Valencia con un polémico penal en el cierre del primer tiempo le dio el triunfo al local. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Otamendi y Caicedo.
Desde el comienzo, Ecuador fue más punzante y dominó las acciones. A los 7’ Angulo se filtró por el medio y quedó cara a cara con Dibu Martínez, que respondió con solvencia. 6’ más tarde se repitieron los protagonistas: Angulo entró por la izquierda y ensayó un fuerte remate bajo que tapó sin dar rebote el arquero argentino.
Argentina no encontraba su juego ni llegaba al arco rival y a los 30’ el panorama se complicaría aún más: Balerdi calculó mal y dejó libre a Valencia, quien se iba mano a mano con Dibu pero Otamendi lo bajó en el borde del área. Roldán le mostró la roja por último recurso y el equipo debió rearmarse (entró Foyth por un inexpresivo Simeone).

Y en la última acción del primer tiempo, el localista Roldán revisó un manotazo de Tagliafico en el rostro de un rival y cobró la pena máxima para el local. Muy polémica. A Valencia poco le importó, lo cambió por gol y Ecuador se fue 1 a 0 al descanso.

En el inicio del complemento apareció otra acción discutida: Caicedo le pegó abajo a Nico González  y el árbitro le mostró la 2º amarilla. Quedaban 10 contra 10 para jugar los últimos 40’.

Scaloni movió el banco e hizo ingresar a Mastantuono, Julián Álvarez, Molina y Lo Celso. Y a los 24’ el ex Central tuvo la primera y única clara para la albiceleste tras pescar un rebote en el corazón del área y sacar un remate que dio en un rival y se fue al lado del palo.

Luego la selección siguió empujando pero sin ideas y no volvió a inquietar al arquero Galíndez. Incluso el local sí tuvo alguna chance de contragolpe. Así se llegó al final. Argentina sintió el cansancio, las ausencias y fue superada con justicia por Ecuador. Una pequeña mancha que en nada empaña la gran campaña en estas eliminatorias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!