Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 11:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de septiembre de 2025

Contundente rechazo a los vetos de Milei: cómo votaron los diputados santafesinos

En el financiamiento universitario 12 votaron a favor, 4 en contra y hubo 3 ausentes. En la votación por la emergencia pediátrica, fueron 13 a favor, 3 en contra y 3 ausentes. Los detalles

La Cámara de Diputados votó en contra del veto de Milei a la Ley de Financiamiento para las Universidades Nacionales. El resultado final fue de 174 votos a favor de rechazar el veto, 67 en contra y dos abtenciones.

De los 19 diputados santafesinos, 12 votaron contra el veto de Milei, cuatro a favor de sostener el veto presidencial y hubo 3 ausentes.

A favor del financiamiento universitario votaron: Mario Barletta, Florencia Carignano, Gabriel Chumpitaz, Mónica Fein, Germana Figeroa Casas, Melina Giorgi, Diego Giuliano, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, Esteban Paulón, Eduardo Toniolli.

En contra del financiamiento (por sostener el veto de Milei): Alejandro Bongiovanni, Romina Diez, Luciano Laspina y Nicolás Mayoraz.

Estuvieron ausentes Verónica Razzini, José Núñez y Rocío Bonacci.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

El intendente Juan Pablo Poletti y el senador por La Capital, Paco Garibaldi recorrieron los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la construcción del nuevo puente y los accesos urbanos. Las tareas avanzan a paso firme en el hormigonado, la colocación de pilotes en el cauce principal, los accesos en ambas cabeceras; y la consolidación de la futura ciclovía metropolitana.
LEGISLATIVAS
Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.

Franco Colapinto arranca con las prácticas y quiere volver a sumar puntos en la Fórmula 1: los horarios del GP de Hungría

Luego de finalizar en la décima posición en Spa-Francorhcamps, el argentino afronta la undécima fecha del calendario de la categoría máxima del automovilismo en un circuito histórico donde el sábado resultará determinante

Comentarios

Escribir un comentario
BAMMN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.