Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 07:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de septiembre de 2025

Los vecinos de El Chaquito denuncian picadas ilegales y ruidos molestos

Advierten que jóvenes circulan con motos y cuatriciclos por la playa, generando estruendos, poniendo en riesgo la fauna local y la seguridad de quienes visitan la zona. Reclaman controles municipales y policiales.

Vecinos del paraje El Chaquito, en la costa santafesina, volvieron a expresar su preocupación por la realización de picadas ilegales y los ruidos permanentes provocados por motos y cuatriciclos que ingresan a la playa durante los fines de semana.

Según denunciaron, estos vehículos no solo generan un fuerte impacto ambiental en una zona que forma parte de una reserva natural, sino que también representan un peligro para las familias que acuden al lugar a disfrutar del paisaje y la tranquilidad.

Ignacio, uno de los vecinos afectados, en declaraciones radiales explicó: “No respetan la reserva natural. Hay especies de aves y vegetales que podemos disfrutar todos. Es un lugar hermoso, afectado por estos ruidos”.

Además, advirtió que “las motos y cuatriciclos tienen estruendos insoportables y extremos, retumban en todo el paraje. Esto, sumado al peligro de la velocidad con la que corren, puede terminar en una tragedia”.

El vecino también señaló que los episodios se repiten especialmente los fines de semana, cuando más visitantes llegan a la costa. “Muchas veces hay familias con niños, y se encuentran con estas picadas. Puede ocurrir cualquier accidente”, alertó.

En ese sentido, Ignacio recordó que está prohibido el ingreso de vehículos motorizados a la playa, y cuestionó la falta de controles: “Hay responsabilidad de la Municipalidad, que debe hacer cumplir la ordenanza. Además, hay muchas motos sin patentes, sin casco. La policía también debería actuar. Necesitamos que esto se termine de una vez. No hay decisión política. Si se hacen controles para otros eventos, ¿por qué acá no?”.

Los vecinos piden acciones concretas por parte de las autoridades para preservar el ecosistema y garantizar la seguridad en uno de los espacios naturales más visitados de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Un Colón lleno de bajas recibe a Los Andes

El rojinegro quiere pasar a página ante un rival debilitado, pero tendrá que superar sus imprevistos

El Senado provincial convirtió en ley el proyecto que sanciona la actividad de cuidacoches en Santa Fe

Establece modificaciones al Código de Convivencia con sanciones a toda conducta o actividad relacionada con el cuidado de vehículos en la vía pública

Messi sorprendió con un mensaje para los deportistas de los Juegos Suramericanos 2026

Leo envió un saludo que fue difundido este jueves por la organización del evento que se desarrolla en Rosario, Santa Fe y Rafaela. “Les deseo todo lo mejor”. El video

Comentarios

Escribir un comentario
N6LVY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.