Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 10:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de septiembre de 2025

Santa Fe impulsa una nueva ley para limitar el uso de celulares en las escuelas

El Ministerio de Educación enviará a la Legislatura un proyecto para actualizar la normativa vigente desde 2006. La propuesta busca restringir el uso de celulares en los niveles primario y secundario, aunque contempla excepciones con fines pedagógicos.

La provincia de Santa Fe avanza hacia un nuevo marco normativo que regulará el uso de teléfonos celulares en las escuelas. El Ministerio de Educación provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley que propone prohibir de forma explícita el uso de estos dispositivos por parte de los alumnos en los niveles primario y secundario, salvo cuando sean utilizados con fines pedagógicos.

El ministro de Educación, José Goity, señaló que la legislación vigente, que data de 2006, “no tiene un efectivo cumplimiento” y que es necesario actualizarla. “Los celulares están prohibidos en la provincia desde hace mucho tiempo, tanto para alumnos como para docentes, pero hay que aggiornar la regulación”, sostuvo.

Goity explicó que el objetivo es limitar el uso de los dispositivos móviles en las aulas y avanzar hacia un uso educativo planificado. “En principio, limitar el uso del celular en el aula, y poco a poco habilitarlo para usos pedagógicos”, detalló.

En el caso de la primaria, la prohibición sería total. En secundaria, en cambio, se permitiría un uso muy pautado, siempre con fines educativos. “Apelamos al autocontrol de los adultos en la educación superior, donde tampoco se puede usar indiscriminadamente”, agregó el ministro.

Además, anticipó que el Ministerio trabaja en un programa de educación digital, que incluirá capacitaciones y será implementado a partir del próximo año, con el objetivo de acompañar esta nueva etapa regulatoria con herramientas pedagógicas adecuadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ataque de pitbull en Santa Fe: dos personas resultaron heridas y mataron al perro

El violento episodio se registró este lunes por la tarde en inmediaciones de Juan José Paso y Urquiza. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Cullen.

Colón sumó cinco inhibiciones en FIFA

El Sabalero apareció este lunes, en el registro oficial del organismo internacional.

Nación amplió los subsidios eléctricos por zonas cálidas e incluyó a diez departamentos de Santa Fe

La resolución 300/2026 incorpora a 9 de Julio, Vera y General Obligado a la categoría “muy cálida”, y a otros siete departamentos a la zona “cálida”. La modificación alcanza a 239.106 usuarios de la EPE y amplía los bloques de consumo bonificables.

Comentarios

Escribir un comentario
BA5DV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.