30 de septiembre de 2025
La carne vuelve a subir y el consumo sigue bajo: "Manda el bolsillo"

“Hoy se trabaja con márgenes bajísimos. El comerciante absorbe todo lo que puede, pero ya hay poco margen para no trasladar los aumentos”, dijeron desde la Sociedad de Carniceros.
La carne vacuna registró un nuevo incremento de entre el 5% y el 6% en Rosario, según confirmó Juan Ramos, referente de la Sociedad de Carniceros de la ciudad,
Aunque el ajuste es “moderado”, responde a una tendencia sostenida en la que los costos de mantener una carnicería siguen en alza, mientras que los precios de los cortes básicos se mantienen contenidos desde hace meses. “La carne viene hace mucho sin aumentar, pero los costos fijos suben mes a mes: desde la luz, la nafta, los sueldos y todo lo que implica tener un negocio abierto”, explicó Ramos.
De acuerdo a su cálculo de costos, para que las carnicerías logren cubrirlos y obtener una ganancia razonable, el precio real de las pulpas debería rondar entre los $18.000 y $20.000 por kilo, aunque actualmente se venden entre $14.000 y $15.000, con otros cortes más económicos —como la picada o el brazuelo— en torno a los $12.000.
“Hoy se trabaja con márgenes bajísimos. El comerciante absorbe todo lo que puede, pero ya hay poco margen para no trasladar los aumentos al mostrador”, afirmó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!