10 de noviembre de 2025
Pullaro pidió que "bajen todos los impuestos": "Los recursos del interior terminan en el conurbano bonaerense"

El gobernador opinó que las retenciones que cobra el Estado nacional “son el impuesto más regresivo que hay en Argentina”. También opinó sobre las reformas laboral y del Código Penal que impulsa el gobierno de Milei
El gobernador Maximiliano Pullaro participó el sábado por la noche de la 66ª edición de la tradicional Fiesta de la Frutilla, en la ciudad de Coronda, donde hizo declaraciones sobre las reformas nacionales impulsadas por el gobierno de Javier Milei y, puntualmente sobre la impositiva, pidió menor presión de los tributos y una “redistribución más equitativa”.
Pullaro opinó que las retenciones que cobra el Estado nacional “son el impuesto más regresivo que hay en la República Argentina”.
“La provincia de Santa Fe le aporta alrededor de 3 mil millones de dólares por año al Estado Nacional, y lamentablemente nada vuelve. Esos recursos terminan subsidiando a barones del conurbano, a punteros, a planes en el conurbano bonaerense. Por eso tenemos que empezar a discutir nuevamente el sistema impositivo argentino”, detalló el mandatario santafesino.
El mandatario remarcó que “necesitamos que se bajen todos los impuestos nacionales, provinciales y locales para poder producir más”, y pidió una distribución más equitativa de los recursos que hoy, dijo, “se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires en detrimento del interior productivo”.
Pullaro manifestó su coincidencia en la necesidad de una reducción general de impuestos, insistiendo en los casos de las retenciones y el impuesto al cheque, “dos tributos muy regresivos para la República Argentina”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
