Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 20:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de noviembre de 2025

Chiqui Tapia aseguró que le quedan muchos años más como presidente de AFA

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, aseguró que le quedan “muchos años más” en el cargo, en medio de las críticas hacia su gestión.

Sin lugar a dudas, las últimas dos semanas en el fútbol argentino aumentaron a mansalva las críticas a la gestión de Claudio Tapia que inició en 2017. Polémicas en el reducido de la Primera Nacional, lo propio en la Liga Profesional y un título de campeón otorgado a Rosario Central en las oficinas de AFA hicieron que Tapia quede nuevamente bajo la lupa.

Este miércoles en los Premios Alumni, el presidente de la AFA declaró: “No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en casi 9 años que me ha tocado presidir el fútbol argentino y me quedan muchos años más. No tengan dudas de que cuando se venza mi mandato, van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran y las luchas se dan desde adentro, no se dan desde afuera, las discusiones se dan desde adentro, como se tienen que dar, cara a cara".

“Acá todos sabemos que hay muchísimas cosas para mejorar, pero también sabemos de que los únicos que le dan la posibilidad al fútbol argentino, que le dan lo que realmente tiene valor son los jugadores, son los técnicos, son los dirigentes del fútbol argentino que hacen un esfuerzo para poder armar equipos competitivos, torneos competitivos, donde todos tengan la misma posibilidad” agregó.

Además, en medio de aplausos de sus pares, Tapia concluyó apuntando al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón: “Hay algunos que por ahí se olvidan, que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido y que, porque no ganó Huracán y no ganó Belgrano de Córdoba, clasificaron y hoy tienen la posibilidad de pelear el torneo”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comenzó la moratoria de multas de tránsito

.Hay descuento del 50% del mínimo por pago al contado y convenios de hasta 6 cuotas. Hay financiación con tarjetas de crédito.

Sancionaron a Colapinto y se quedó sin puntos en México

El argentino y su compañero Gasly fueron penalizados por infracciones con bandera amarilla.

Arrancó el CyberMonday 2026: recomendaciones clave para evitar estafas y comprar seguro

Con el inicio de las 72 horas de ofertas online, especialistas y organismos de defensa del consumidor brindaron pautas de seguridad informática, derechos de devolución, uso de tarjetas y precauciones para proteger los datos personales

Comentarios

Escribir un comentario
R8W92
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.