Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 21:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de diciembre de 2025

Vecinos de Rincón denuncian proliferación de fiestas privadas y reclaman controles municipales

Los vecinos juntarán firmas para hacer una presentación en la Municipalidad con el fin de regular estos eventos.

Con la llegada del verano y el cierre del ciclo lectivo, vecinos de San José del Rincón volvieron a manifestar su preocupación por la realización de fiestas privadas durante las noches, una situación que —según advierten— altera la tranquilidad habitual del barrio.

Una de las residentes describió que el problema se remonta a 2020, en plena pandemia de coronavirus, cuando comenzaron a organizarse reuniones clandestinas que en varias oportunidades fueron desarticuladas por el municipio y la policía. Ese escenario, aseguró, fue el punto de partida de lo que hoy consideran una modalidad instalada.

“Tras el fin de las restricciones, se convirtió en un lugar de fiestas los fines de semana, y durante las vacaciones también ocurren durante la semana”, relató la mujer. Explicó que muchos de estos encuentros serían organizados por estudiantes que comienzan o finalizan el quinto año del secundario, bajo nombres como PUD (Primer último día), UPD (Último primer día) y UUD (Último último día). “Desde noviembre hasta marzo es un descontrol”, afirmó.

Los reclamos no se limitan a reuniones vinculadas al calendario escolar. Según los vecinos, durante el verano también se realizan fiestas sin una temática concreta, alimentadas por propietarios que alquilan sus terrenos o casas a grupos —en su mayoría jóvenes— que convocan a decenas de personas para pasar la noche.

Falta de regulación y reacción vecinal

La vecina señaló que en San José del Rincón no existe una normativa específica que regule el alquiler de propiedades privadas para eventos masivos. “En Rincón no tenemos una legislación que hable del alquiler de propiedades privadas para eventos de gran magnitud”, remarcó. De todos modos, recordó que sí rigen ordenanzas sobre ruidos molestos y pirotecnia.

Comentó también que algunos propietarios incluyen cláusulas en los contratos de alquiler para establecer que las viviendas se utilicen “con fines de descanso”, aunque aclaró que no todos lo hacen. “El resto de los dueños no muestra interés por la situación. Ellos hacen su negocio”, lamentó.

“Rincón creció aceleradamente y mucho más rápido que el municipio con su legislación. Somos una ciudad pequeña, con mentalidad de pueblo, y muchas cosas nos superan a los vecinos”, expresó.

Ante la falta de respuestas, los residentes decidieron organizarse: “Lo que vamos a hacer es juntar firmas para hacer una presentación formal en la Municipalidad y que así alguien nos escuche”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

El intendente Juan Pablo Poletti y el senador por La Capital, Paco Garibaldi recorrieron los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la construcción del nuevo puente y los accesos urbanos. Las tareas avanzan a paso firme en el hormigonado, la colocación de pilotes en el cauce principal, los accesos en ambas cabeceras; y la consolidación de la futura ciclovía metropolitana.
LEGISLATIVAS
Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.

Franco Colapinto arranca con las prácticas y quiere volver a sumar puntos en la Fórmula 1: los horarios del GP de Hungría

Luego de finalizar en la décima posición en Spa-Francorhcamps, el argentino afronta la undécima fecha del calendario de la categoría máxima del automovilismo en un circuito histórico donde el sábado resultará determinante

Comentarios

Escribir un comentario
JANK5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.