Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 18:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de diciembre de 2025

El Concejo Municipal aprobará este jueves las reformas al sistema de la Caja de Jubilaciones Municipal

El cuerpo deliberativo de concejales tratará en la presente jornada las modificaciones que presentó el Ejecutivo municipal la semana pasada.

Este jueves tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe una importante sesión del Concejo Municipal de la capital de la provincial. Es que se tratará el Mensaje 41/25 enviado por el Ejecutivo Municipal y que contiene cambios en la Ordenanza Nº 6.166, en l estructura del régimen previsional local.

El proyecto ingresó la semana pasada y será aprobado este jueves, en la última sesión con los actuales concejales, antes de que se produzca el recambio del cuerpo, previsto para el martes 9 de diciembre.

En cuanto a los cambios que propone el Ejecutivo, la titular del organismo, Valeria López Delzar, sostuvo que el objetivo de lograr el “correcto funcionamiento de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe”.

En el mensaje, además se señala que las “modificaciones y actualizaciones son imprescindibles”, ante una situación “económica y financiera apremiante de la Caja Municipal, que arroja mes a mes un estado deficitario que se acentuó en el balance acumulado durante el año 2024 y en lo que ha transcurrido de este año 2025”.

Según los estudios previos, el déficit acumulado de enero a septiembre de 2025 ascendía a la suma de $2.055.843.597,52. Pero se logró bajar a $952.604.226,41 con un aporte de la municipalidad de Santa Fe y otros municipios.

Otra de las medidas centrales es el aumento del aporte personal del 13% al 16%, junto con un aporte extraordinario del 2% durante dos años para funcionarios y personal de gabinete. También redefine el régimen de cómputo privilegiado para docentes y preceptores del sistema educativo municipal, con criterios específicos sobre funciones y cargos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comenzó la moratoria de multas de tránsito

.Hay descuento del 50% del mínimo por pago al contado y convenios de hasta 6 cuotas. Hay financiación con tarjetas de crédito.

Sancionaron a Colapinto y se quedó sin puntos en México

El argentino y su compañero Gasly fueron penalizados por infracciones con bandera amarilla.

Arrancó el CyberMonday 2026: recomendaciones clave para evitar estafas y comprar seguro

Con el inicio de las 72 horas de ofertas online, especialistas y organismos de defensa del consumidor brindaron pautas de seguridad informática, derechos de devolución, uso de tarjetas y precauciones para proteger los datos personales

Comentarios

Escribir un comentario
8M59X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.