Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 14:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de diciembre de 2025

Unión activa el plan B en el arco: Matías Mansilla aparece como alternativa ante la inminente salida de Tagliamonte

Racing endureció su postura y el tiempo apremia. Con Leonardo Madelón a la espera de definiciones, el Tatengue analiza opciones para no quedar expuesto bajo los tres palos y el nombre del ex Atlético Tucumán gana fuerza.

El arco de Unión volvió a instalarse como una urgencia. La posible salida de Matías Tagliamonte empieza a asumirse como un escenario cada vez más probable y, ante la falta de avances en la negociación con Racing, el club ya comenzó a trabajar sobre un plan alternativo. En ese contexto, un nombre apareció en silencio pero con fuerza: Matías Mansilla.

La postura del club de Avellaneda se endureció y no muestra intenciones de reabrir conversaciones por Tagliamonte. Leonardo Madelón insiste y la dirigencia acompaña el intento, pero en Santa Fe el mensaje es claro: no se puede esperar indefinidamente. Por eso, mientras se estiran las últimas gestiones, el rastreo de alternativas ya está en marcha.

Mansilla encaja en ese nuevo escenario. Con 29 años, 1,92 metro de altura y continuidad reciente, viene de atajar en Atlético Tucumán, donde disputó 17 partidos tras llegar a préstamo desde Estudiantes. Su situación actual también empuja una definición: el Decano decidió repescar a Tomás Durso, lo que le abre la puerta de salida y lo obliga a buscar nuevo destino.

El interés por el arquero no se limita al ámbito local. En las últimas horas su nombre también fue vinculado con Deportivo Cali, una señal de que el mercado ya comenzó a moverse alrededor suyo y que Unión no es el único atento a su futuro.

En el Tatengue analizan con cautela. No hay resoluciones tomadas, pero sí una convicción: el puesto de arquero no puede quedar librado al azar. Mientras se agotan las fichas por Tagliamonte, Mansilla se posiciona como una opción concreta, con edad, físico y rodaje. El reloj corre, el mercado aprieta y Madelón necesita respuestas. En ese tablero, el plan B ya dejó de ser un simple rumor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Asesinaron a un barrabrava de Colón

Tenía 29 años y lo balearon dentro de un auto, en barrio Centenario. No hay detenidos.

Con Messi y Lisandro Martínez, FIFA presentó el 11 ideal del Mundial 2026

Las selecciones que más jugadores presentan en el mejor equipo del torneo fueron Francia y España con tres jugadores cada uno

Paritaria docente: Amsafé define su postura tras las mociones de La Capital y Rosario

Las seccionales más numerosas del gremio votan diferentes alternativas de rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial. El viernes se conocerá la resolución definitiva de la Asamblea Provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
FK4V7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.