Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 11:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de diciembre de 2025

Es durísimo soportar que el asesino de Jeremías esté tomando mates en su casa

Lo expresó Virginia, tía de Jeremías Monzón, en relación al homicida de su sobrino que quedó libre por tener 14 años.

Homicidio calificado por ser premeditado por dos o más personas, con ensañamiento y alevosía. Esa fue la imputación que recibieron dos de los tres presuntos asesinos de Jeremías Monzón, el joven de 15 años oriundo de Santo Tomé, que apareció muerto de 20 puñaladas en un predio abandonado frente al estadio del club Colón.

A pesar de la gravedad del delito adjudicado, una de las personas que asesinó a Jeremías, cuando se consolide el juicio, solo cumplirá una pena en grado de tentativa, por ser menor de 16 años. En tanto que la otra ya recuperó la libertad por ser menor de 14 años y, por ende, no punible.

Ante esta situación, es entendible la bronca de los familiares de la víctima. «No le deseamos a nadie lo que estamos pasando. Pedimos justicia y que se les aplique el máximo peso de la ley. Que no queden libre. Es durísimo que tengamos un sistema penal que nos permita que este chico esté tomando ahora mates en su casa y nosotros tener que sufrir la pérdida de nuestro niño», dijo Virginia Monzón, tía de Jeremías.

La mujer también le envió un mensaje a la familia del tercer involucrado en el crimen, que aún no fue identificado ni detenido y que también sería menor de edad. «Entréguenlo, digan todo lo que tienen que decir. le pedimos como familia, que se entreguen y que digan lo que tengan que decir. Que se hagan cargo», concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!