Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 10:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de enero de 2026

Desde este jueves, eliminan los aranceles para importar celulares

Se debe al Decreto 333/2025, que estipuló una reducción progresiva de los aranceles. A partir de esta medida, en el sector estiman que los dispositivos saldrán un 30% más baratos.

A partir de este jueves 15 de enero, se eliminarán los aranceles a las importaciones para celulares y se prevé una baja en los precios de los dispositivos.

Esta medida entra vigencia a partir del Decreto 333/2025, que estipulaba la reducción progresiva del arancel, el primero fue al 9,5% y ahora se elimina por completo.

Desde el Estado estiman que esta eliminación de los aranceles les va a permitir a más sectores de la población acceder a los teléfonos celulares a un menor precio.

También destacan que, a partir de esta medida, se estimulará la competencia y se espera que haya una reducción del 30% del valor, de los dispositivos importados, para los consumidores. En cambio, para los celulares producidos en Tierra del Fuego, la baja sería menor, de entre un 10% y un 15%.

"Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico", expresa el decreto.

En diálogo con LA NACION, Sergio Airoldi, CEO de Air Computers y vicepresidente de la Cámara de Mayoristas y Distribuidores de Informática de la Argentina (Cadmipya), señaló que, a pesar de la eliminación de aranceles, Argentina seguirá con costos altos, al menos un 40% en comparación con Chile, Paraguay o Estados Unidos, y advirtió: “Toda baja de impuestos ayuda, pero con un 9,5% de impuestos internos y un 21% de IVA todavía se deja lugar a que entre el contrabando".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!