Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 10:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de enero de 2026

Desde este jueves, eliminan los aranceles para importar celulares

Se debe al Decreto 333/2025, que estipuló una reducción progresiva de los aranceles. A partir de esta medida, en el sector estiman que los dispositivos saldrán un 30% más baratos.

A partir de este jueves 15 de enero, se eliminarán los aranceles a las importaciones para celulares y se prevé una baja en los precios de los dispositivos.

Esta medida entra vigencia a partir del Decreto 333/2025, que estipulaba la reducción progresiva del arancel, el primero fue al 9,5% y ahora se elimina por completo.

Desde el Estado estiman que esta eliminación de los aranceles les va a permitir a más sectores de la población acceder a los teléfonos celulares a un menor precio.

También destacan que, a partir de esta medida, se estimulará la competencia y se espera que haya una reducción del 30% del valor, de los dispositivos importados, para los consumidores. En cambio, para los celulares producidos en Tierra del Fuego, la baja sería menor, de entre un 10% y un 15%.

"Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico", expresa el decreto.

En diálogo con LA NACION, Sergio Airoldi, CEO de Air Computers y vicepresidente de la Cámara de Mayoristas y Distribuidores de Informática de la Argentina (Cadmipya), señaló que, a pesar de la eliminación de aranceles, Argentina seguirá con costos altos, al menos un 40% en comparación con Chile, Paraguay o Estados Unidos, y advirtió: “Toda baja de impuestos ayuda, pero con un 9,5% de impuestos internos y un 21% de IVA todavía se deja lugar a que entre el contrabando".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los horarios para seguir a Colapinto en Monza

El argentino buscará sumar puntos en el GP de Italia. Contará con las actualizaciones de Alpine.

Quebró la empresa detrás de una histórica cadena de electrodomésticos

La Justicia decretó la quiebra de Carsa, controlante de Musimundo. La firma acumulaba cierres de sucursales, una venta frustrada y una deuda concursal de $63.500 millones

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y llamó a “terminar con el garantismo bobo”

La nueva Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 891 plazas y permitirá descomprimir las comisarías de la región. Uno de sus pabellones estará destinado a mujeres. La inversión, entre la construcción y la tecnología, alcanza los 80 millones de dólares

Comentarios

Escribir un comentario
QH5RA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.