Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 09:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de enero de 2026

María Corina Machado obsequió a Donald Trump su medalla del Nobel de la Paz

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos y la líder opositora venezolana en la Casa Blanca se extendió por más de dos horas este jueves. Tras el almuerzo, Machado entregó a Trump la distinción que recibió el año pasado por la academia sueca “en agradecimiento a su extraordinario liderazgo promoviendo la paz con fuerza, diplomacia de avanzada, y defendiendo la libertad y la propiedad”

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, concluyó este jueves tras más de dos horas de encuentro. Fue una reunión muy esperada que sorprendió con la entrega por parte de Machado de su medalla del Nobel de la paz enmarcada especialmente para Trump “en agradecimiento a su extraordinario liderazgo promoviendo la paz con fuerza, diplomacia de avanzada, y defendiendo la libertad y la propiedad”. 

Trump y Machado compartieron un almuerzo a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, y posteriormente la dirigente opositora se trasladó al Congreso de Estados Unidos, donde sostuvo una reunión con senadores.

A la salida de la Casa Blanca, Machado declaró brevemente a la prensa que la reunión fue "muy bien", pero no reveló si entregó la medalla del Nobel a Trump, como se especulaba. Pero luego, la foto difundida por la propia Presidencia norteamericana confirmó la entrega aunque no queda del todo claro si es efectivamente su medalla o una réplica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Asesinaron a un barrabrava de Colón

Tenía 29 años y lo balearon dentro de un auto, en barrio Centenario. No hay detenidos.

Con Messi y Lisandro Martínez, FIFA presentó el 11 ideal del Mundial 2026

Las selecciones que más jugadores presentan en el mejor equipo del torneo fueron Francia y España con tres jugadores cada uno

Paritaria docente: Amsafé define su postura tras las mociones de La Capital y Rosario

Las seccionales más numerosas del gremio votan diferentes alternativas de rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial. El viernes se conocerá la resolución definitiva de la Asamblea Provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
K8NX7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.