Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 01:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de febrero de 2026

Paro general de este jueves contra la reforma laboral

La UTA adhiere el paro nacional y no habrá colectivos en Santa Fe

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro general de 24 horas previsto para este jueves, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. La medida de fuerza quedará firme siempre que el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emita dictamen sobre la iniciativa y la habilite para su tratamiento en el recinto.

Si vivís en Santa Fe y usás colectivos para moverte, preparate: este jueves no habrá servicio de transporte público. La noticia la confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que se suma al paro nacional convocado por la CGT.

 

¿Por qué no hay colectivos?

La UTA decidió adherir al paro en defensa de los derechos laborales, según explicaron en un comunicado firmado por su titular, Roberto Fernández. El gremio apunta contra la reforma laboral y el ajuste económico, que, dicen, está pegando fuerte en los trabajadores.

En palabras del sindicato: El escenario actual evidencia que los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral, lo que exige una respuesta gremial clara, firme y representativa.

¿Qué servicios se ven afectados?

No habrá colectivos urbanos, interurbanos, de larga distancia ni de turismo en toda la provincia de Santa Fe durante la jornada del paro. Así que, si tenías que viajar, te conviene buscar alternativas o reprogramar tus planes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

La diputada provincial celebró la decisión del Jurado de Enjuiciamiento y destacó que Santa Fe necesita una Justicia Federal a la altura de lo que la sociedad reclama: responsabilidad, transparencia y ningún privilegio para quienes deben hacer cumplir la ley.

F1 Colapinto va por la una recuperación en México

Colapinto en el GP de México: horarios y el cronograma completo

Diego Maradona cumpliría 66 años: el legado de una leyenda del fútbol mundial

Desde Villa Fiorito hasta México 1986, la carrera que lo convirtió en un astro inmortal

Comentarios

Escribir un comentario
68GHA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.