28 de febrero de 2026
Marzo comienza con aumento del boleto de colectivos en Santa Fe
La tarifa plana en la ciudad costará $ 1.720 desde este domingo. El porcentaje aplicado es del 8.8 por ciento.
Atención Santa Fe: llegó el aumento del boleto de colectivo y seguro querés saber cuánto vas a pagar desde marzo. La Municipalidad lo confirmó: a partir del 1 de marzo, la tarifa plana salta a $1.720. Sí, leíste bien: es un aumento del 8,8% justo antes de que empiecen las clases.
El intendente Juan Pablo Poletti ya lo había adelantado y ahora es oficial. ¿Por qué sube? Las empresas venían pidiendo una actualización por el aumento del costo de vida y del combustible. La última vez que se había tocado la tarifa fue en agosto, así que la suba era cuestión de tiempo.
¿Cuánto vas a pagar según tu situación?
No solo sube la tarifa plana. También cambian los valores de los boletos diferenciales. Te dejamos el detalle para que no te agarre desprevenido:
Tarifa Centro: $1.337,78
Estudiantil (terciario y universitario): $1.146,67
Jubilado: $955,56
Escolar: $764,44
Seguro: $382,22
¿Por qué justo ahora?
El aumento llega en un momento clave: el ciclo lectivo arranca el 2 de marzo. Así que si sos estudiante, docente o simplemente usás el bondi todos los días, ya sabés cuánto vas a tener que cargar en la Sube.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buenos horarios para ver a Colapinto en Austin por el Gran Premio de Estados Unidos
Llega tras el abandono en Singapur y tres carreras sin puntos.Santa Fe prepara reservorios intermedios para mitigar el impacto de El Niño
El Municipio acondiciona cinco terrenos estratégicos para evitar anegamientos en los barrios y profundiza los reservorios del oeste en el marco de la emergencia hídrica.Santa Fe recibió $110.000 millones de la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones
Economía Negocios AgroHace 11 horas
Santa Fe recibió $110.000 millones de la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones
Los fondos corresponden al aporte de Ansés a cuenta del déficit de la Caja de Jubilaciones de 2026 y fueron percibidos en efectivo. El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, destacó que se trata de un mecanismo inédito. “La mayor compensación de la historia”, destacó la gestión santafesina