Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 16:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de marzo de 2026

Se inició el ciclo lectivo: lunes con escuelas abiertas y docentes de paro

Un lunes particular en las escuelas de Santa Fe: las escuelas están abiertas, pero los gremios docentes anunciaron un cese de actividades y también movilización.

El inicio de clases en Santa Fe arrancó con polémica y mucha incertidumbre. Este lunes, cuando se suponía que los chicos volvían a las aulas, la provincia se encontró con un paro docente que cambió todos los planes.

¿Por qué hay paro justo cuando empiezan las clases?

La respuesta está en una pelea que viene de hace rato: los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial. Ante esto, el Ejecutivo decidió cerrar la discusión por decreto y avanzar igual con su oferta, sin acuerdo de por medio.

Pero eso no es todo: la medida de fuerza no es solo provincial. El paro forma parte de una movida nacional impulsada por CTERA, el gremio que agrupa a maestros de todo el país.

¿Qué dice el Gobierno?

El gobernador Maximiliano Pullaro fue clarísimo: Les pedimos a los padres que lleven a sus hijos a las escuelas. La consigna es que las escuelas estén abiertas, aunque falten muchos docentes en las aulas.

¿Y los docentes?

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decidió en asamblea no arrancar las clases y sumarse al paro nacional. Además, convocaron a una movilización en la capital provincial para hacer visible el reclamo. También SADOP y UDA adhieren a la medida de fuerza.

¿Qué pasa ahora?

Con el ciclo lectivo 2026 arrancando así, la incertidumbre es total para miles de familias santafesinas. Mientras el Gobierno insiste en que las escuelas abran sus puertas, los gremios siguen firmes en su postura y el conflicto parece lejos de resolverse.

En una recorridad por la ciudad de Santa Fe, a través de los móviles de Buen Santa Fe, se pudo observar que las escuelas están abiertas y los alumnos llegaron temprano para este primer día. Los padres, al ser consultados, en su mayoría manifestaron su incertidumbre sobre este inicio del ciclo lectivo

fuente telefe santa fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Causa sobre el geriátrico trucho: piden que se aparten los fiscales a cargo de la investigación

El pedido lo realiza el abogado de una de las partes denunciantes tras conocerse denuncias previas hechas que alertaban sobre el estado en el que se encontraban las personas mayores.

Los Leones y Las Leonas están en Semifinales del Mundo

Los caballeros vencieron por 5 a 3 a India y se metieron en dicha instancia tras 12 años.

Imputaron por homicidio agravado a la mujer acusada de matar a su hijo en San Justo: quedará presa y evaluarán su salud mental

La investigación sostiene que el niño murió como consecuencia de un estrangulamiento mecánico o manual, según confirmó la Fiscalía durante la sesión. La mujer imputada será evaluada por una junta médica para determinar si fue consciente del crimen. “No hay absolutamente ninguna otra denuncia previa que tenga que ver ni con maltrato infantil", descartó la fiscal María Laura Urquiza

Comentarios

Escribir un comentario
FVS39
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.