Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 22:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de marzo de 2026

Datos oficiales: el 87% de los docentes trabajó en el regreso a clases, pese al paro anunciado

Son los que completaron la declaración jurada que envió la Provincia, para condicionar el pago de incentivos a la presencia en las aulas. Amsafé y Sadop sostuvieron que muchos docentes asistieron sin dar clases. El 98% de las escuelas estuvieron abiertas

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este miércoles que el impacto del paro docente en el inicio del ciclo lectivo 2026 fue sensiblemente menor al esperado por los gremios. Según el registro oficial, el 86,71% de los docentes santafesinos ya declaró haber prestado servicios el pasado lunes 2 de marzo.

La cifra representa una fuerte validación a la postura del Gobierno provincial, que había condicionado el pago de incentivos a la presencia en el aula. De un total de 77.901 agentes, 67.553 ratificaron su asistencia a través del sistema digital.

El dato oficial plantea que la medida de fuerza convocada por Amsafé y Sadop no logró paralizar el sistema educativo provincial, si bien los gremios señalaron el lunes que muchos docentes trabajaron bajo disconformidad y otros simplemente asistieron a los establecimientos pero no dictaron clases, tras un rechazo casi unánime a la propuesta salarial.

El primero de los sindicatos señaló, al comienzo de la primera jornada lectiva, que no habría clases "en la mayoría de las escuelas”, mientras que el que representa a los maestros de colegios privados estimó el acatamiento temprano era un 60 por ciento, “el más fuerte desde que empezó la gestión Pullaro”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Más allá de la cancha

Más allá de la cancha

Camino a los Suramericanos 2026: Las Leonas Agustina Albertario y Stefania Antoniazzi encabezarán un encuentro sobre liderazgo y trabajo en equipo en Santa Fe

Sigue en debate el futuro de Plaza Italia: las voces de los participante

La Legislatura y el Municipio realizaron la Asamblea Ciudadana. La jornada reunió a autoridades provinciales, municipales, especialistas y representantes de instituciones para generar aportes destinados a la recuperación.

Nación y Santa Fe firmarán el traspaso de la ruta A012

Será en Casa Rosada. Pullaro participará del acto con Karina Milei, Caputo y Santilli.

Comentarios

Escribir un comentario
EEKAF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.