Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 19:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de marzo de 2026

Docentes universitarios llevan adelante una semana de paro en Santa Fe

Realizaron una clase pública en Bulevar y 9 de Julio. La consigna de la medida de fuerza es “La universidad piensa y crea en la calle”.


Los docentes de la universidad pública de Santa Fe iniciaron una medida de fuerza que se extenderá por toda la semana. En el comienzo de las protestas, llevaron adelante una clase pública en la zona de Bulevard y calle 9 de Julio.

Bajo la consigna “La universidad piensa y crea en la calle”, se llevarán adelante charlas, talleres y distintas actividades abiertas a la comunidad, organizadas por docentes de la casa de estudios.

La convocatoria apunta a que la comunidad universitaria participe activamente de la jornada, ya sea proponiendo actividades o sumándose a las distintas iniciativas previstas. En ese sentido, también se invita a estudiantes, docentes, nodocentes y a la ciudadanía en general a formar parte de la propuesta.

La actividad marca el inicio de una semana de paro docente en la UNL, en el marco del plan de lucha nacional impulsado por el sector, que reclama recomposición salarial, mayor presupuesto universitario y la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

La diputada provincial celebró la decisión del Jurado de Enjuiciamiento y destacó que Santa Fe necesita una Justicia Federal a la altura de lo que la sociedad reclama: responsabilidad, transparencia y ningún privilegio para quienes deben hacer cumplir la ley.

F1 Colapinto va por la una recuperación en México

Colapinto en el GP de México: horarios y el cronograma completo

Diego Maradona cumpliría 66 años: el legado de una leyenda del fútbol mundial

Desde Villa Fiorito hasta México 1986, la carrera que lo convirtió en un astro inmortal

Comentarios

Escribir un comentario
PXFPF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.