Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 20:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de marzo de 2026

El Teatro Municipal bajó su histórica araña de 350 kilos en un ritual abierto a los vecinos

Unos 50 santafesinos presenciaron el descenso de la luminaria central de la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo. La estructura tiene más de 40.000 caireles y será sometida a tareas de limpieza artesanal y mantenimiento eléctrico antes del inicio de la temporada.

La Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo fue escenario este martes de un particular evento que combina tradición, patrimonio y precisión técnica: el descenso de su histórica araña central. La actividad fue encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti y la secretaria de Cultura Luciana Ceresola, y contó con la participación de unos 50 vecinos que se inscribieron previamente para presenciar el procedimiento.

El operativo, que demandó entre 30 y 40 minutos, permitió bajar la imponente estructura desde la cúpula para que el personal especializado realice una limpieza artesanal de cada una de sus piezas de cristal, además de una revisión integral del sistema eléctrico. Durante la jornada, los asistentes recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de la luminaria y la técnica utilizada para su mantenimiento.

“Cuando asumí lo pude observar y es asombroso ver la bajada de la araña principal de la Sala Mayor, una acción que se hace en los grandes teatros del mundo. Se baja la araña completa y luego se saca cairel por cairel para limpiarlos de una manera totalmente artesanal”, explicó Poletti. El intendente destacó además que abrir esta actividad al público busca promover la participación ciudadana y la preservación del patrimonio cultural.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Más allá de la cancha

Más allá de la cancha

Camino a los Suramericanos 2026: Las Leonas Agustina Albertario y Stefania Antoniazzi encabezarán un encuentro sobre liderazgo y trabajo en equipo en Santa Fe

Sigue en debate el futuro de Plaza Italia: las voces de los participante

La Legislatura y el Municipio realizaron la Asamblea Ciudadana. La jornada reunió a autoridades provinciales, municipales, especialistas y representantes de instituciones para generar aportes destinados a la recuperación.

Nación y Santa Fe firmarán el traspaso de la ruta A012

Será en Casa Rosada. Pullaro participará del acto con Karina Milei, Caputo y Santilli.

Comentarios

Escribir un comentario
G5F9N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.