Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 22:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de abril de 2026

Mejora el adolescente herido en la escuela de San Cristóbal: pasó a sala común

Felipe, de 13 años, es el único paciente que continúa internado tras el ataque armado. Evoluciona favorablemente en el Hospital Alassia de Santa Fe.

Uno de los adolescentes heridos en el tiroteo ocurrido en una escuela de San Cristóbal continúa mostrando signos de mejoría. Se trata de Felipe, de 13 años, quien permanece internado en la ciudad de Santa Fe.

El joven es el único paciente que sigue hospitalizado tras el violento episodio en el que murió Ian Cabrera.

Traslado a sala común

Según el último parte médico, Felipe se encuentra clínicamente estable y fue trasladado desde terapia intensiva a una sala común del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

El adolescente cursa su tercer día de internación sin fiebre y bajo controles permanentes. Además, recibe acompañamiento de un equipo interdisciplinario, con especial atención en salud mental debido al impacto del hecho.

El único paciente internado

Felipe había sido atendido inicialmente en un hospital de Rafaela y luego derivado de urgencia a la capital provincial por la complejidad de su cuadro.

De los ocho estudiantes heridos en el ataque, todos los demás ya fueron dados de alta, por lo que es el único que continúa internado.

Un hecho que conmocionó a la provincia

El ataque ocurrió cuando un adolescente de 15 años abrió fuego dentro de una escuela, provocando la muerte de Ian Cabrera y dejando varios heridos.

El caso generó una profunda conmoción en la provincia y reavivó el debate sobre la violencia en ámbitos escolares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Esperan unas 100 mil personas en la Basílica de Guadalupe

Santa Fe se prepara para la 127° peregrinación. Este año, se suma un festival folklórico el viernes por la noche.

Casi 150 mil santafesinos se aplicaron la vacuna contra la gripe

Con estas cifras se alcanzó el 88% de la población objetivo.

Este martes comienza el segundo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la exjueza Makintach

Luego de la nulidad del primer proceso en 2025 como consecuencia del documental Justicia Divina que protagonizó la exjueza Julieta Makintach, esta mañana el caso por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro iniciará de cero

Comentarios

Escribir un comentario
3S32Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.