6 de abril de 2026
El Concejo aprobó la validez de la documentación digital vehicular para circular
El cuerpo legislativo capitalino actualizó el Régimen de Infracciones y Penalidades e incorporó la validez de la documentación digital como licencia de conducir, cédula y seguro para circular en la ciudad.
En la última sesión del Concejo de Santa Fe, se aprobó una iniciativa que actualiza el Régimen de Infracciones y Penalidades para reconocer de manera explícita la validez de la documentación digital a la hora de circular por la ciudad. La propuesta busca actualizar las ordenanzas vigentes para acompañar los cambios tecnológicos
"Era una actualización que estábamos necesitando desde hace bastante tiempo. En 2019 este Concejo ya había habilitado la posibilidad de circular con documentación digital, pero eso no estaba contemplado en el régimen de infracciones y penalidades. Con esta ordenanza logramos esa armonización necesaria", explicó la concejala Silvina Cian, autora del proyecto.
La ordenanza modifica los artículos 78 y 133 de la normativa N° 7882, incorporando de manera expresa que tanto la licencia de conducir como la documentación del vehículo y el comprobante de seguro podrán ser exhibidos en formato físico o digital, a través de aplicaciones oficiales habilitadas.
En ese sentido, la edil destacó que la iniciativa "brinda un paraguas normativo claro, tanto para los vecinos y vecinas como para quienes realizan controles en la vía pública, como los inspectores", y remarcó que la medida se encuentra respaldada por normativa provincial y nacional.
