Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 07:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de abril de 2026

El petróleo se desploma y las bolsas asiáticas repuntan tras la tregua temporal entre EE.UU. e Irán

El barril de crudo registró una fuerte caída este martes después del anuncio de Trump. En tanto, se recuperan con fuerza los mercados de China, Japón y Hong Kong

El precio del petróleo registró una fuerte caída este martes después de que Estados Unidos e Irán acordaran un alto el fuego temporal de dos semanas, lo que alivió las tensiones en torno al estratégico estrecho de Ormuz.

El barril de crudo intermedio de Texas (WTI) se hundió un 16,08 %, hasta los 94,79 dólares, en una de sus mayores caídas recientes. Los contratos de futuros para mayo, referencia en el mercado estadounidense, perdieron 18,16 dólares respecto al cierre anterior, cuando habían alcanzado los 112,95 dólares.

La baja se produjo luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la postergación por dos semanas del ultimátum a Irán, condicionado a la reapertura total y segura del estrecho de Ormuz. Teherán confirmó posteriormente que garantizará el “paso seguro” durante ese período, en el marco de un alto el fuego recíproco.

El mercado petrolero venía operando en niveles elevados, por encima de los 110 dólares, impulsado por la escalada bélica y las amenazas cruzadas. La posibilidad de una desescalada generó un inmediato ajuste a la baja en los precios.

En paralelo, las principales bolsas de Asia reaccionaron con fuertes subas. En Hong Kong, el índice Hang Seng avanzó un 2,51 %, mientras que en China continental el índice de Shanghái subió un 1,03 % y el de Shenzhen trepó también un 2,51 %.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los horarios para seguir a Colapinto en Monza

El argentino buscará sumar puntos en el GP de Italia. Contará con las actualizaciones de Alpine.

Quebró la empresa detrás de una histórica cadena de electrodomésticos

La Justicia decretó la quiebra de Carsa, controlante de Musimundo. La firma acumulaba cierres de sucursales, una venta frustrada y una deuda concursal de $63.500 millones

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y llamó a “terminar con el garantismo bobo”

La nueva Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 891 plazas y permitirá descomprimir las comisarías de la región. Uno de sus pabellones estará destinado a mujeres. La inversión, entre la construcción y la tecnología, alcanza los 80 millones de dólares

Comentarios

Escribir un comentario
2ZHUJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.