Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 03:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de abril de 2026

El Centro de Estudios DEMOS presenta su plan de trabajo para 2026 y las conclusiones del primer relevamiento de opinión pública

El Centro de Estudios DEMOS presenta los resultados del informe “¿Qué pensamos los santafesinos? Relevamiento local sobre valores y problemáticas”. Será el lunes 27 de abril a las 8 hs en 9 de Julio 2239.

El Centro de Estudios DEMOS convoca a la ciudadanía y a las instituciones de la ciudad de Santa Fe y del departamento La Capital al relanzamiento y la presentación de las propuestas de trabajo para el año 2026. Será el próximo lunes 27 de abril desde las 8 hs.

Durante la actividad, también se presentarán los resultados del informe “¿Qué pensamos los santafesinos? Relevamiento local sobre valores y problemáticas”. Se trata de un estudio de opinión pública realizado por DEMOS, que indaga sobre los valores, las miradas y las problemáticas de los santafesinos.

Con el objetivo de posicionarse como un espacio dedicado a la construcción y articulación de conocimientos, formación y producción de propuestas concretas, DEMOS busca aportar una mirada integral sobre los principales desafíos del territorio, combinando análisis técnico, experiencia local y una clara vocación de incidencia en la agenda pública.

Para ello, el Centro de Estudios DEMOS dirigido por Eugenio Serafino ha consolidado distintas líneas y equipos de trabajo que se dedican a elaborar diagnósticos y propuestas sobre los siguientes ejes: Economía y Producción; Políticas Sociales; Educación; Economía del Conocimiento y Desarrollo Urbano.

Los integrantes y colaboradores del Centro de Estudios DEMOS están convencidos del valor que tiene producir y analizar información específica sobre la ciudad de Santa Fe y la región a partir de relevamientos de datos propios.

En paralelo, continúa la ampliación de las propuestas de capacitaciones para el trabajo y la inclusión productiva en el marco de DEMOS Plus, un dispositivo específico del Centro de Estudios orientado a la formación socio-productiva y laboral de emprendedores, personas sin empleo y vecinos y vecinas interesados en adquirir o fortalecer oficios y herramientas tecnológicas para una mejor inserción en el mundo del trabajo.

En 2026 se cumplen 10 años de la fundación de DEMOS, un espacio que surgió como centro cultural y que rápidamente amplió su horizonte para incorporar otras áreas de trabajo que conviven con la agenda de espectáculos y las acciones y campañas solidarias.

En un contexto donde los centros de estudios son cada vez más relevantes, DEMOS reafirma su compromiso con la producción de conocimiento, la formación y la elaboración de propuestas para mejorar la toma de decisiones. Para 2026, el Centro de Estudios proyecta ampliar sus líneas de trabajo, estudios y capacitaciones, consolidando su aporte al desarrollo de la ciudad y la región.

Relanzamiento del Centro de Estudios DEMOS

- Cuándo: lunes 27 de abril, 8 hs.
- Dónde: DEMOS, 9 de Julio 2239, Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con la mirada puesta en Boulevard, especialistas y vecinos dialogaron sobre los desafíos que plantea el crecimiento de la vía y de su entorno

Con la mirada puesta en Boulevard, especialistas y vecinos dialogaron sobre los desafíos que plantea el crecimiento de la vía y de su entorno

Ante una nutrida concurrencia, arquitectos, docentes y el senador Paco Garibaldi, dialogaron con vecinos sobre el Boulevard y su entorno, una de las zonas más tradicionales e icónicas de la ciudad capital. En ese marco, el Centro de Estudios DEMOS y la Universidad Católica de Santa Fe firmaron un convenio para el desarrollo de proyectos urbanos.
LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.
LOCALES
Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 19 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
K5MRS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.