Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 02:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de abril de 2026

A 23 años del desastre del Salado: memoria viva en Santa Fe, reclamo de justicia y el proyecto de un Museo de la Inundación

Vecinos y organizaciones reclaman obras hídricas, memoria y justicia en un nuevo aniversario de la tragedia que marcó a Santa Fe.

A 23 años de la histórica Inundación del Río Salado de 2003, comenzó la vigilia en la Plaza 25 de Mayo. La actividad forma parte de la “carpa de la memoria”, impulsada por vecinos que buscan mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido.

Reclamos por obras pendientes

Durante la conferencia, los organizadores insistieron en la falta de infraestructura clave para mitigar riesgos hídricos. Señalaron que aún existen reservorios, canales y sistemas de bombeo sin obras definitivas, además de la necesidad urgente de renovar desagües pluviales y cloacales, especialmente en el sector oeste de la ciudad.

Los referentes también remarcaron la falta de condenas penales por la tragedia. Recordaron que la causa judicial no determinó responsables, aunque en el ámbito civil la provincia fue considerada culpable, marcando un precedente en materia de derechos ambientales.

Marcha y actividades conmemorativas

La vigilia comenzó este martes a las 19 y continuará con actividades hasta el 29 de abril, cuando se realizará la tradicional marcha desde la Plaza del Soldado hacia Plaza 25 de Mayo, seguida del acto central.

Finalmente, los vecinos llamaron a incorporar la memoria de la inundación en las escuelas, para que las nuevas generaciones conozcan lo sucedido y comprendan la importancia de la prevención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los horarios para seguir a Colapinto en Monza

El argentino buscará sumar puntos en el GP de Italia. Contará con las actualizaciones de Alpine.

Quebró la empresa detrás de una histórica cadena de electrodomésticos

La Justicia decretó la quiebra de Carsa, controlante de Musimundo. La firma acumulaba cierres de sucursales, una venta frustrada y una deuda concursal de $63.500 millones

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y llamó a “terminar con el garantismo bobo”

La nueva Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 891 plazas y permitirá descomprimir las comisarías de la región. Uno de sus pabellones estará destinado a mujeres. La inversión, entre la construcción y la tecnología, alcanza los 80 millones de dólares

Comentarios

Escribir un comentario
UNUV5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.