15 de mayo de 2026
La inflación nacional fue del 2,6% en abril
De esta manera, se cortó una racha de 10 meses con índices en ascenso. El acumulado en el año llegó a 12,3%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer la inflación de abril, que fue del 2,6% a nivel nacional. De esta forma, el índice de precios cortó con diez meses consecutivos con cifras que iban subiendo.
La inflación acumulada en el año es del 12,3%, mientras que la variación interanual, de abril de 2025 a abril de este año, fue del 32,4%.
Los rubros que más subieron fueron: Transporte (4,4%), debido al aumento en los combustibles; Educación (4,2%); y Comunicación (4,1%):
Por otra parte, las divisiones con las variaciones más bajas fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%) y Recreación y cultura (1,0%).
