Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 05:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de mayo de 2026

Joaquín tiene 19 años, una lesión en la columna cambió su vida y necesita ayuda para un tratamiento de $50 millones

El joven santafesino inició una campaña solidaria para reunir fondos y acceder a un tratamiento con células madre que podría ayudarlo a recuperar movilidad.

La historia de Joaquín Martínez y cómo ayudarlo

“Si 50 mil personas donan mil pesos, tal vez podría volver a caminar”. Con esa frase, el joven santafesino Joaquín Martínez decidió compartir un video en sus redes sociales para pedir ayuda y contar la historia que cambió su vida hace un año.

Joaquín tiene 19 años y sufrió una grave lesión mientras estaba en Santiago del Estero. El accidente le provocó una fractura en la columna vertebral y, desde entonces, perdió la movilidad y sensibilidad en una parte importante de su cuerpo.

Tras lo ocurrido, tuvo que ser trasladado a Santa Fe, en un viaje de unos 500 kilómetros, donde permaneció entre seis y siete meses internado en un sanatorio mientras iniciaba un largo proceso de recuperación.

A pesar del duro panorama, asegura que nunca dejó de entrenar ni de apostar a la rehabilitación. “Parar de rehabilitar o entrenar nunca fue una opción”, expresó en el video que difundió para dar a conocer su situación.

Ahora apareció una nueva posibilidad: Joaquín y su familia encontraron un tratamiento con células madre, una medicina alternativa que podría ayudarlo a recuperar funciones y mejorar su calidad de vida.

El procedimiento se realiza en el Instituto IMEV, ubicado en Río Cuarto, Córdoba, a unos 400 kilómetros de Santa Fe. Sin embargo, el costo representa una barrera difícil de afrontar: el tratamiento tiene un valor de 50 millones de pesos.

Por eso decidió iniciar una campaña solidaria y apeló a la colaboración de la comunidad. “No importa si es mucho, compartiendo o comentando. Todo ayuda”, sostuvo.

La campaña busca reunir el dinero necesario para que Joaquín pueda acceder al tratamiento y continuar luchando por la posibilidad de recuperar movimientos que perdió tras la lesión.

Cómo ayudar a Joaquín Martínez

Quiénes deseen colaborar con Joaquín pueden hacerlo a través del alias: UNA.GRAN.OPORTUNIDAD

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lionel Messi llegó a Rosario: pasará unos días de descanso en su casa de Funes

El avión privado en el que viajó desde Miami tocó la pista del aeropuerto de Fisherton poco antes de las 6.30 de este martes. Hinchas de la zona y de otros puntos del país se acercaron a la terminal para expresar su agradecimiento al capitán de la selección

Nuevo Puente Carretero: ya se construyen los últimos pilotes del lado de Santo Tomé

Se trata de los últimos cinco de los 136 que contiene la construcción. Se avanza, además, en los trabajos sobre la entrada a la ciudad de Santo Tomé.

Parque Garay: licitan la renovación de los piletones por $1.700 millones

En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos, la Municipalidad de Santa Fe recibió siete ofertas para la puesta en valor de este espacio emblemático. La obra permitirá que el natatorio funcione todo el año como pileta y multiespacio.

Comentarios

Escribir un comentario
B4FMR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.