22 de mayo de 2026
Madelón mete mano para enfrentar a Independiente
El entrenador tatengue deberá realizar cambios obligados para el duelo de Copa Argentina.
Unión enfrenta una semana distinta, luego de la dura eliminación ante Belgrano en Córdoba y la duda sembrada por Leonardo Madelón en cuanto a su continuidad, el conjunto santafesino deberá cambiar rápidamente el chip para viajar a Rosario y enfrentar este viernes a Independiente por los 16vos. de final de Copa Argentina.
Para el duelo ante el Rojo, el Director Técnico Tatengue planea meter mano en el equipo, debido a que varios de sus habituales titulares arrastran dificultades físicas, desde hace ya unas semanas.
En primer orden, dos que acumulan dolencias musculares son Marcelo Estigarribia y Brahian Cuello. Los atacantes, que ya presentaban molestias en la previa al duelo con Belgrano, serán esperados hasta último momento por el cuerpo técnico de Madelón, aunque en principio el ex Patronato no sería parte de la nomina.
De no mediar inconvenientes, Agustín Colazo será quien ocupe el lugar del Chelo en la ofensiva rojiblanca junto a Cristian Tarragona, mientras que Lucas Menossi, podría ser un alternativa para el entrenador en caso de que Cuello no pueda estar desde el arranque.
A si mismo, otro titular que presentó algunas dificultades en la previa al cruce con Independiente, fue el arquero Matias Mansilla. El ex Estudiantes arrastra un golpe en una de sus rodillas y se encuentra siendo evaluado por los médicos tatengues. En principio, no presentaría dificultades para ser de la partida.
De este modo, el once que piensa poner Madelón este viernes en Rosario sería: Matias Mansilla, Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini y Brahian Cuello o Lucas Menossi; Cristian Tarragona y Agustín Colazo.
